jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario, el único de OFI que llegó

Esta semana se completaron los clasificados a la Fase 3 de la Copa Uruguay y Universitario es el único equipo de la OFI que alcanzó esta instancia.
El equipo dirigido por Emilio Silva cayó ante Sud América pero lo ganó por una irregularidad del equipo capitalino y luego dejó en el camino a Paysandú FC, para pasar a enfrentar a Montevideo Wanderers, encuentro que será en el Estadio Dickinson en fecha a confirmar.
Cuando se juegue la Fase 3 habrá otros dos equipos de OFI, ya que el reglamento indica que se suman a la competencia desde ahora los finalistas de la Copa de Clubes del año pasado, Lavalleja de Minas (campeón) y Juventud de Colonia. Además, hay solo ocho equipos denominados de los amateurs (OFI y Primera División Amateur AUF) que siguen en carrera de un total de 32 equipos.

Zona Norte: Racing – Defensor Sporting, Juventud (Colonia)- River Plate, Central Español – Liverpool, Universitario – Montevideo Wanderers.
Zona Este: Mar de Fondo – Sportivo Cerrito, Uruguay Montevideo – Montevideo City Torque, Rocha FC – Rentistas y Progreso – Danubio.
Zona Sur/Metropolitana: Rampla Juniors – Deportivo Maldonado, Miramar Misiones – Nacional, Juventud (Las Piedras)- Albion y La Luz – Fénix.
Zona Centro/Litoral: Durazno FC – Plaza Colonia, Deportivo Colonia – Cerro Largo, Colón – Peñarol y Central (San José) – Boston River.