jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Lima encabezó acto de inauguración de nuevo nomenclátor en homenaje al Dr. Tomás Green

El barrio Cien Manzanas cuenta con una calle que desde ahora, llevará el nombre del doctor Tomás Green. Ciudadano estrechamente ligado a Tigre FC, con una invalorable y extensa trayectoria de vinculación y aportes para el barrio; recibió este merecido reconocimiento en el día de los 72 años de vida del club tigrense. Con una destacada trayectoria como médico ginecólogo, el Dr. Green fue además un gran promotor de actividades sociales y deportivas en el barrio Cien Manzanas. Si bien desde muy joven partió de nuestra ciudad, siempre estuvo vinculado a Salto, al barrio, al club Tigre; apoyando diferentes iniciativas y acercando el club al barrio y a su gente. La presentación del nuevo nomenclátor, contó con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima e integrantes de su equipo de gobierno, el presidente de la Junta Departamental, Gonzalo Rodríguez, ediles y destacadas figuras del club y de la zona.
COMPROMETIDO
CON LAS CAUSAS SOCIALES
En nombre de Tigre F.C., Mario Altamiranda -al hacer referencia a la labor del Dr. Tomás Green-, dijo que «siempre estuvo comprometido con las causas sociales en nuestro barrio. Merecido y justo homenaje, en esta esquina y en esta calle junto a nuestro club; donde durante toda su vida se dedicó a forjar iniciativas que hicieran crecer al club y a su gente. Justo homenaje para una persona que tuvo y tiene mucho que ver con nuestra historia, y como tigrenses orgullosos, sabemos que este día es histórico junto a la celebración de los 72 años del club» expresó Mario Altamiranda en nombre de Tigre Fútbol Club.
VALOR DEL BARRIO PARA LA COMUNIDAD
Por su parte el intendente Andrés Lima, destacó el valor que tiene para el barrio, para la comunidad, poder contar con un tramo de calle que lleve el nombre de tan destacada personalidad. «Felicitar la iniciativa de la Junta Departamental a través de su Comisión de Nomenclátor por la tarea de reconocer a figuras que forman parte de la historia local. En esta esquina del club, el tramo de calle Pública, entre Acuña de Figueroa y Solís, a partir de ahora todo el barrio y Salto entero honra al Dr. Tomás Green como se debe», concluyó Lima.