viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Matías Sabarrós se mantiene estable y esperan evolucione favorablemente

Matías Sabarrós, jugador de Saladero, se encuentra en CTI luego de haber recibido una patada en el pecho durante el último fin de semana. El hecho que tomó trascendencia en muchos puntos del país y que informáramos en anteriores ediciones, ocurrió en el empate sin goles entre Saladero y Sud América por la segunda fecha del certamen.Sabarrós, un reconocido radiólogo de Salto, se recompuso tras esa incidencia pero abandonó la cancha con grandes gestos de dolor. Luego fue trasladado a un centro hospitalario donde se constató que tiene uno de sus riñones comprometidos, razón por la cual fue internado. Desde el entorno del jugador confirmaron a CAMBIO que las próximas horas serán claves para conocer si finalmente le tienen que extirpar el riñón o no. “La situación por ahora es estable dentro de lo que se había generado al principio. Él está sumamente dolorido debajo de la costilla. Está totamente consciente, nunca perdió el conocimiento, lo que si pasó es que por casi media hora no pudo casi respirar de tan intenso que fue el golpe”, expresó un familiar cercano a CAMBIO.
NO SE COMUNICARON DE SUD AMÉRICA
Hasta ahora ningún integrante de la Institución Atlética Sud América (IASA), se comunicó con Sabarrós, ni jugadores, ni dirigentes, ni integrantes del cuerpo técnico. Desde Saladero, institución a la que pertenece Sabarrós en la noche del lunes fueron a visitarlo parte del cuerpo técnico y algunos dirigentes y parte del plantel. “Le vino muy bien a Matías si bien no pudieron verlo, quedó muy contento cuando se enteró que habían venido a verlo”, expresaron desde el entorno del futbolista.
ESPERAR
El jugador deberá permanecer algunos días más internado, a la espera principalmente de la evolución de su rinón, para tomar la decisión final si requiere o no una intervención quirúrgica. “El panorama ahora es ese, esperar y que esto quede en el olvido y nada más. Apostamos a que la salud de él va a responder de buena manera, tiene un organismo fuerte y sano, apostamos que eso le juegue a favor y nos saque de esta situación”, manifestaron integrantes de su entorno.