miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28/08/2022

NAFTA EN ALMACENES
Se trata de una práctica que no es nueva, pero que aumenta cuando por ejemplo como ahora, el precio del combustible argentino conviene mucho más que el uruguayo. Hay muchos almacenes de barrio que zona además puntos de expendios no autorizados de combustibles especialmente nafta. Se vende en botellas, por litro, medio litro y hasta cuarto y genera un ingreso extra al comercio. El problema no solo es la venta ilegal del producto, sino, el almacenamiento que se hace de litros y litros de nafta en condiciones de total inseguridad que incrementa el riesgo de incendios o intoxicaciones.
DISCOTECA EN CALLE RIVERA
Uno de los focos del alumbrado público de calle Rivera a pocos metros de Zelmar Michelini quedó funcionando con dificultades tras las lluvias de las últimas horas. El foco prende y apaga en forma intermitente y deja la cuadra como si fuera un boliche bailable. Además, esta situación dificulta la visibilidad, no solo para quienes transitan en vehículos, sino, también peatones. Por lo general cuando los focos hacen este tipo de intermitencia la solución es cambiarlo.
PERROS CALLEJEROS
Un lector que a diario sale a caminar por recomendación médica, dijo que no se puede andar por ningún lado de la ciudad que te salen perros a querer morderte. “Es imposible caminar con tranquilidad. Yo opté por salir con un palo de madera, para protegerme, porque es imponente la cantidad de perros sueltos que te salen en todos los barrios y a toda hora”, dijo. El ciudadano agregó que no se ha encontrado una solución a este tema y cada vez son más los perros sueltos “que todos sabemos no es culpa de ellos, sino de sus dueños, pero algo hay que hacer”, dijo.
DESFILE INFORMAL
Llamó la atención de muchos ciudadanos que salvo los colegios privados, estudiantes de los liceos públicos que desfilaron el 25 de agosto por calle Uruguay no lo hicieron con uniforme. “Al menos camisas y corbatas iguales”, dijo una lectora. Permiten que se desfile de buzo, otros de camisa, otros de zapatos y otros de championes. Las autoridades educativas deben tener en cuenta este tipo de aspectos que también forman parte de la educación integral”, sostuvo. Agregó que hubo centros educativos que no formaron parte de la tradicional actividad.
TOCANDO TIMBRES
Varios ciudadanos se han comunicado con CAMBIO para denunciar que estas últimas noches hubo varios “toques” de timbre en la madrugada calle Brasil a la altura del 400. Una de las lectoras dijo que consultó con sus vecinas y a varias le hicieron lo mismo. Ante esta situación, se recuerda que lo importante es no abrir la puerta a nadie desconocido y si continúa la insistencia del timbre, comunicarse directamente al 911 para denunciar el hecho.
YERBA A CATAR
Con motivo de la celebración del Mundial de fútbol en Catar, que comenzará el 20 de noviembre, el MSP emitió una serie de recomendaciones para aquellos nacionales que decidan ir a apoyar a la selección. Estos van desde consejos generales, como la limpieza de manos o la hidratación, hasta específicos, como vacunas. Con respecto a las recomendaciones generales, la cartera de salud pide que el lavado de manos sea “frecuente”, al igual que la hidratación, y que el consumo de agua sea potable, preferentemente embotellada o hervida, para prevenir la diarrea del viajero y otras enfermedades. Finalmente, el MSP aconseja a los uruguayos llevar la yerba mate en su paquete original y sellado, además de hacer el trámite de solicitud de constancia para el transporte de yerba mate con un máximo de hasta 5 kilos por persona.