jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/08/2022

VIVIENDO ENTRE AGUAS SERVIDAS
Residente en una vivienda ubicada en calle Charrúa, entre Blanes y Santos Errandonea, reclama solución al magro momento que viene atravesando, tras el desborde de aguas servidas en el interior de su casa tras obstruirse el caño colector de OSE. “Sucede que desde el 25 de agosto tengo tapado el caño colector frente a mi casa y se desbordó la cámara séptica dentro de mi casa. El sábado vino OSE con el camión de agua a destapar y no pudo hacerlo por la ubicación donde se encuentra tapado el colector”, dijo. “Ayer fui a OSE y no me solucionaron nada, recién mañana vendrían y nosotros estamos soportando este mal olor y contaminación desde hace 4 días”, indicó.
INSULTOS A SALTEÑOS
Con la diferencia cambiaria que se genera con Argentina, este pasado fin de semana fue impresionante la cantidad de salteños que cruzaron hacia Concordia para el llamado “turismo de compras”. Sin embargo no todo es color de rosa, porque a las largas esperas en el puente, se le suma el malestar de los concordienses que ante las masivas compras de los salteños les gritan en las puertas de supermercados o en la vía pública. Los insultos hace clara referencia a la ansiedad de los salteños en llevarse todo lo que ven y en algunos lugares dejar las góndolas literalmente vacías.
EN INFRACCIÓN
Son muy claras las infracciones que se cometen a diario en el tránsito de Salto y específicamente en la zona costera. Conducir un vehículo tomando mate, es tan peligroso que hacerlo bajo los efectos del alcohol. Sin embargo los fines de semana es posible observar esta infracción en casi todos los vehículos que circulan por el lugar y no pasa nada. El volante se toma con las dos manos y si a los motociclistas se les exige mantener las normativas, a quienes conducen vehículos es lógico que también se les exija.
ESTAMOS EN ÉPOCA
En estos últimos días mucha gente se asombra por las bajas temperaturas que se vienen registrando, sin embargo parece que olvidan que estamos en invierno. Los días cálidos –casi veraniegos- que se dieron en algunos días de agosto fueron los atípicos para la altura del año en que estamos. El frío, las bajas sensaciones térmicas y heladas, son naturales que ocurran al menos hasta mediados de setiembre. De todos modos, también resulta lógico que con la variablidad en las temperaturas se han registrado, mucha gente pensó que el invierno había terminado y que los fríos no retornarían.
NUEVO NOMBRE
El Ministerio de Ambiente cambiará su denominación. Pasará a llamarse Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ya que la imagen de Uruguay va atada a la sostenibilidad. La mayoría de los ministerios de la región son de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por lo que propusimos algún cambio en este sentido que también nos permite a nivel internacional participar de discusiones y tratar de incorporar con mayor fuerza esta dimensión en las políticas públicas del país. Desde la cartera se adelantó que se está creando una oficina dentro del Ministerio «precisamente para validar y certificar procesos y productos que tengan que ver con la sostenibilidad.
SE RENUEVA LA ILUSIÓN
Fue presentada la nueva camiseta alternativa de la selección uruguaya de cara al Mundial. Es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción “Uruguay”. Esta camiseta, junto a la celeste que se presentó a fines de mayo y que fue utilizada en los amistosos ante México, Estados Unidos y Panamá, es la que vestirá la selección en el grupo H de la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Corea del Sur (24/11), Portugal (28/11) y Ghana (2/12).