jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

HOSPITAL SALTO
El Hospital Regional Salto comunica que a partir de la fecha los horarios de cambios de ingresos de acompañantes a sala serán: a la hora 6, hora10, hora 14, hora 18 y hora 22.
GIRAS MÉDICAS RURALES
MARTES 30
-Pediatra Dra. Bettina Arismendi concurrirá a Pueblo Belén y Villa Constitución
-Dra. Graciela Rodríguez–Garibaldi, Colonia Harriague, Colonia 18 de julio
-Pediatra, Dra. Monterroso Colonia 18 de Julio, San Antonio
-Médico De Familia Dra. Peláez Barrio Albisu.
MIÉRCOLES 31
-Medicina General Dra. Graciela Rodríguez atenderá en Colonia 18 de julio y San Antonio
-Medicina General Dra. Carpanessi, gira a paso de las piedras.
JUEVES 1
-Pediatra, Dra. Monterroso, Hipódromo, Colonia Harriague, Garibaldi
-Partera Lorena Austria, Hipódromo, Garibaldi, Colonia Harriague, San Antonio, Colonia 18 de Julio, Barrio Albisu.
-Pediatra Dra. Ghilligliazza, Brio. Albisu.
VIERNES 2
-Dra. Graciela Rodríguez, Hipódromo y Colonia 18 de julio
-Medicina De Familia Dra. Peláez, Barrio Albisu
Farmacia, entrega de crónicos en Cerros de Vera
OFICINA ELECTORAL
La Jefatura de la Oficina Electoral Departamental de Salto informa a los pobladores de Campo de Todos y Laureles y sus zonas cercanas, que los días 27 y 28 del corriente mes de agosto la Oficina Inscriptora Móvil estará funcionando en la escuela de Campo de Todos y en el salón comunal Laureles, atendiendo en el horario de 9 a 12 y de 13 a 17 horas. Se estarán realizando inscripciones, renovaciones de credenciales y traslados de domicilio. Se informa que el costo de la renovación o el traslado es de $100 (pesos uruguayos, cien). Por cualquier consulta o para anotarse comunicarse por teléfono a la oficina electoral al 1924 3514, 3516.
PRUEBAS EQUINAS
En noviembre, Salto será sede de los primeros premios a los competidores de pruebas de riendas del país en un evento organizado por La Buena Rienda en Le Park. Será una experiencia única en Uruguay con el objetivo de repetirlo anualmente.
FONDOS CONCURSABLES
Se lanzó la convocatoria para los Fondos de Incentivo Cultural. Los fondos representan una oportunidad para financiar proyectos artístico-culturales. Se recordó que desde el año 2020 se comenzó desde el MEC un proceso de “recuperación y fortalecimiento” de este instrumento que implicó retomar la idea, fortalecerla y renovarla. El plazo para la postulación cierra el 5 de setiembre.
JORNADAS EN UDELAR
Los días 21 y 22 de octubre del presente año en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizarán las Jornadas de Estudios Feministas – In[ter]disciplinadas. Por lo que se invita a aquellos/as interesados/as en participar presentando resúmenes para ponencias o pósters, la convocatoria cierra el 31 de agosto.
PRECAUCIÓN
Se exhorta a los conductores de vehículos que circulan desde y hacia Termas del Arapey por el camino Raúl Gaudín (de acceso a Termas del Arapey), que se encuentra en proceso de reconstrucción. La zona se encuentra debidamente señalizada.