lunes 26 de septiembre, 2022
  • 8 am

Ferro recupera a varios jugadores y Universitario tendría cambios

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

El sábado Ferro Carril visitará a Nacional de Nueva Helvecia en el estadio de Nacional a partir de las 16.00 horas y el domingo Universitario será visitante de Central de San José en el estadio Martínez Laguarda desde 18.00 hs.
Ferro Carril ya tiene la clasificación servida. Ganó 5-1 y solo una debacle monumental podría cambiar la historia. Eso puede servir para que el técnico Richard Usuca de ingreso a jugadores que retornan de suspensiones pero que están faltos de ritmo oficial, como Javier Vargas, Nahuel Machado y Agustín Panza, aunque también vuelve Gustavo Silveira tras la roja en la revancha con Litoral de Paysandú.
Por el lado de Universitario, se podrían ver variantes por razones técnicas. Facundo Gómez estaba teniendo muy buenas actuaciones cuando fue expulsado y cuando estuvo nuevamente a la orden quedó en el banco de suplentes. Sería uno de los cambios de Emilio Silva, por Joaquín Jacques, para la revancha con Central.
No fue un buen partido defensivo en la ida, con un Matías Flores que volvió pero no lo hizo en buena forma. De todas maneras, la automatización de años jugando junto a Octavio Pintos hace difícil pensar que allí haya algún movimiento.
En el medio es donde además de Gómez Barrientos hay jugadores con capcidad para estar como titulares, lo mismo en la ofensiva. Diego Llama terminó muy sentido en la ida y Alexander Píriz, un jugador de jerarquía, puede abriri una puerta.
SÁBADO Y DOMINGO
Para Ferro el sábado en Nueva Helvecha la OFI designó a una terna de Dolores compuesta por Andrés Castro, José Luis Moyano y Carlos Aguilar. En la otra llave jugarán Libertad de San Carlos con Campana de Libertad .
Para Universitario el domingo habrá terna sanducera, con Matías Schneider central, más Lucas López y Matías Roa.