viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ejemplos a imitar

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

124 opiniones

Por Gerardo Ponce
De León
Creo que es la segunda vez que tengo que escribir sobre los Fausto, que la Asociación de Profesionales de la Comunicación entrega a gente que trabaja ya sea en sociedad: entrega, deporte y cualquier actividad que signifique ejemplo para la gente que integra nuestra sociedad. En dicha entrega quedó demostrado el estudio de cada una de las personas o firmas, elegidos por dicha institución, para ser nominadas para la entrega del Fausto.
Lo que no se puede negar es que cada Fausto, es un ejemplo a imitar, por todo lo que significa. Podría tomar cualquiera de los nominados para darnos cuenta de lo que les digo, es capaz que la diferencia sea el orden de cada distinción que se hace; es capaz que sea lo único que no estoy de acuerdo con los organizadores de dicho evento. Pero es algo muy personal y los integrantes de A.P.C, saben lo que hicieron, ya que cada presentación o razón que se esgrimió para ser merecedores de dicha distinción, demostró un estudio de cada uno de ellos.
Me hubiese gustado que el penúltimo le tocara a la señora que dio su casa para que se usara de policlínica y por último los chicos del cuadro de fútbol Rodó. La alegría y coquetería de la Sra., ya que le costó subir al escenario, fue acompañado, al terminar la escalera, de un toque femenino, como arreglarse la ropa, no viene al caso la edad, sino el gesto. Por último, debían ser los chicos del futbol. ¡Qué alegría demostraban! Y para colmo, cuando terminó la entrega en el atrio del Teatro Larrañaga se abrazaron casi todos y la gran mayoría lloraba. No por su condición física que merecían ser los últimos, sino porque creo que todos los presente sintieron una caricia en el corazón.
Ver a Omar Espinosa, que uno lo recuerda junto a Quiñones, el Gordo Rodríguez (no recuerdo el otro) integrando Almas Salteñas, con la cabeza blanca y siempre con su humildad. A la cineasta Alicia Cano Menóni, desde el pueblo Bosco, origen de su abuelo, Lafón con su juventud y un extenso currículo en él automovilismo, la gente del laboratorio de la UDELAR en su trabajo con la pandemia, María de Los Ángeles Machado, con su trabajo en la cárcel y una alegría propia del que lo que hace lo siente, Cardoso, con su diario La Prensa a cuesta, a la firma Guarino, manteniendo hoy día el citrus en Salto, al Revoltijo con su expansión como empresa, el grupo de Robótica; y al Dr. Vet. Eduardo Teixeira, a quien le ganó la humana emoción, todos dentro de un nivel que demuestra que, como dijo Carlos Ardaix: “son ejemplos de que si se quiere se puede, venciendo todo tipo de obstáculos que se nos presenta en el camino, porque esta gente tendría que estar en la primera página de los diarios y muchas veces son olvidados”.
Como verán que en algunos se me pierden los nombres, pero creo que todos saben de quien se escribe o fue galardonado. Y por último, las felicitaciones a la gente de A.P.C., los que nos llevan por el camino del conocimiento de esta gente, ya que a muchos los conocemos y no sabemos cómo se mueven dentro de la sociedad en la que vivimos.
A todos mis más sinceras felicitaciones, organizadores y quienes recibieron los Fausto en este año, esperando que continúen apareciendo o haciendo conocer a gente que se destaca para ser ejemplos dentro de nuestra sociedad. GRACIAS a todos.