sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Universitario con lo justo desde el punto penal

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Ayer a primera hora en cancha de Nacional por la 4ª fecha del Salteño de la ‘A’, en partido muy apretado y de trámite parejo, Universitario le termina ganando a El Tanque 1 a 0 con gol convertido desde el punto penal por Martín Silva, a escasos minutos del final del partido. Con lo justo el ‘Rojo’ para ganar tres puntos de oro y mantener el puntaje ideal, ante un duro rival que dejó todo en la cancha.
En el primer tiempo si bien Universitario tuvo la pelota y generó chances de gol, no las concreto porque El Tanque se paró bien en el fondo y contó con un golero como Paiva que mostró mucha seguridad. En los de Emilio Silva no anduvieron los que juegan por las bandas laterales, como Gabriel Tavárez y César Silveira por un lado, con George Dos Santos como el más incisivo y por otro lado en el equipo del Barrio Burton se extrañó mucho la ausencia por estar sancionado de Roger Galeano.
En el complemento se vinieron variantes en los dos equipos, de todas maneras Universitario fue más ofensivo pero Paiva en el arco siguió mostrándose seguro en sus intervenciones acertadas, como en el primer tiempo.
Sobre los 39’ aparece ganando por izquierda Lucas Píriz, encara y Enrique Aranda lo barre abajo, cometiendo un claro penal que el árbitro Fernando López, de buena labor, cobra. Martín Silva remata para anotar el 1 a 0 final, para una merecida victoria roja que en el global hizo más que su rival.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Nacional. Público: 400 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Sebastián Samit – Ruben Portela.
El Tanque: Rafael Paiva, Sergio Bravo, Enrique Aranda, Jorge Gómez, Santiago Barreto, Diego Tavárez, Gustavo Fernández, Jonathan Aranda, Washington Medina, Braian Ferreira y Pablo Saldaña. DT: Marcelo Pintos. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Mauro González, David Austria y Sergio Godoy.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Facundo Correa, Matías Bentín, Facundo Rodríguez, Jonathan Jorge, Martín Silva, Gabriel Tavárez, César Silveira, Joaquín Jacques y George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrera, Matías Flores, Ángel Maidana y Tomás Medina.
Cambios: S/T 10’ Fabián Pereira, Álvaro Dalmao y Maicol Da Rosa por Saldaña, J. Aranda y D. Tavárez (ET); 22’ Pablo Sotelo y Lucas Pírz por Silveira y Suárez (U); 35’ Renzo Rolfo por F. Rodríguez (U).
Gol: S/T. 39’ M. Silva, de penal (U).
El mejor jugador de la cancha: Jonathan Jorge.
El mejor jugador de El Tanque: Rafael Paiva.