viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Copa Davis: Uruguay perdió 3-2 con China

Uruguay cayó derrotado 3-2 ante China por el Grupo Mundial II de la Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis y jugará por la permanencia el año entrante. Los celestes que llegaron a la jornada de ayer con el enfrentamiento igualado en uno por lado tras los dos singles del viernes, comenzaron con el pie derecho tras quedarse con la victoria en el cotejo de dobles. Allí, Martín Cuevas e Ignacio Carou derrotaron a Rigele Te y Bu Yunchaokete en dos sets 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos de acción.
Estos dejó a los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino a un triunfo de quedarse con la serie y con los dos partidos individuales por delante. Pero los chinos sacaron a relucir su mejor ranking a la cancha y se quedaron con los dos singles para remontar el resultado y quedarse con el triunfo por 3-2.
Zhizhen Zhang (122º del mundo) venció a Martín Cuevas (404º) con un rápido 6-0 y 6-2 en cincuenta minutos, mientras que Rigele Te (537º) hizo lo propio ante Ignacio Carou (617º) con parciales de 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 52 minutos.
De esta forma China clasificó para jugar los playoffs rumbo al Grupo Mundial I, mientras que Uruguay jugará por la permanencia en el Grupo Mundial II en 2023.