sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Renunció Martín Texeira en la DT de Salto Nuevo

Ayer se produjo la renuncia del director técnico de Salto Nuevo, Martín Texeira, con un comunicado que a últimas horas llegó a los jugadores del plantel principal. El albiverde igualó en la última fecha (sexta) pero no gana desde la primera, el 4 a 1 a San Eugenio y se complica en la tabla de la permanencia, solo superando al ‘Santo’ y a El Tanque.
criticaS a los árbitros
La delegación de Sud América defendió a los instructores de árbitros pagos que tiene la Liga Salteña, ante la baja calificación que en general obtuvieron los árbitros en las pruebas realizadas a nivel de la OFI.
Agregaron que si bien los clubes son los que pagan a los instructores, entienden que los que fallaron fueron los árbitros y a ellos les pedirán explicaciones.
La mesa manifestó que hay neutrales que van a hablar con los árbitros, debido a que los clubes hicieron un esfuerzo económico.
De dieciséis árbitros anotados inicialmente, solo Sebastián Samit aprobó el teórico con el mínimo requerido.
CALENDARIO
El tesorero Rodolfo Galluzzo intenta formar una subcomisión de calendario para la temporada 2023. Pretende integrar a clubes y neutrales de la A, B, C, CUJ y Consejo Femenino. Comenzarán a reunirse en la Liga los días jueves a la hora 19.30. La primera reunión quedó fijada para el jueves 29.
DESCANSO AL DICKINSON
Como se puede apreciar en el detalle de la sexta fecha, se optó por no fijar partidos el próximo fin de semana en el estadio Dickinson. El presidente Luis Arreseigor explicó que es para «darle un descanso» al estadio, debido a que este jueves se va a sembrar el piso. Sí se va a jugar entre semana y el sábado la final de la liguilla de la B, por eso la idea de jugar en tres escenarios.
ROJAS Y PENAS
Expulsados: Luis Olivera (San Eugenio), José Píriz (Saladero), Mauricio Cardona (Saladero), Facundo Machado (Salto Nuevo), Cristian Motta (Salto Nuevo), Martín Texeira (DT. Salto Nuevo), el delegado de Saladero hizo constar en el formulario que una persona muy allegada a Salto Nuevo que ingresó junto a un medio de comunicación, estaba en la Tribuna España agraviando a parciales de Saladero.
-Fallos: Walter Campos (Salto Uruguay) 3 partidos, Santiago Araújo (San Eugenio) 1 partido, Robert Rodríguez (Salto Nuevo) 1 partido, Diego Godoy (Sud América) 1 partido.
RECAUDACIÓN
Recaudación 5ª fecha en el Merazzi: $ 44.650 por la venta de 225 entradas, en el Dickinson $ 98.800 por la venta de 500 entradas. Total de la fecha: $ 143.450 por la venta de 725 entradas.