domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Asumió la nueva Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Salto

Se realizó la presentación oficial de la Comisión Honoraria Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Con una integración liderada por profesores de Historia y de Literatura, la nueva comisión toma el legado de quienes han trabajado hasta ahora, y asumen nuevos e interesantes desafíos.
ARTICULACIÓN
De la instancia participó el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio William Rey, quien viajó a Salto para la ocasión.»Es un gusto estar en la asunción de este nuevo grupo de profesionales. Salto tiene una muy importante tradición en cuanto al trabajo sobre patrimonio, ha tenido iniciativas innovadoras a nivel nacional, generando categorías de protección dentro de los bienes de la ciudad, y mostrando un interés y preocupación únicos dentro de los bienes de la ciudad.
Aquí hay un patrimonio riquísimo, no solo en cuanto a la arquitectura, sino también en cuanto a bienes culturales y artísticos. Cuenta con uno de los mejores museos del Uruguay como lo es el Museo María Irene Olarreaga Gallino, también cuenta con obras con intervenciones como en el Ateneo. Por estas y otras razones es tan importante el trabajo de la Comisión y la articulación con el gobierno departamental y el gobierno nacional».
INTEGRACIÓN
Quienes integran la nueva comisión profesora Soraya Machado, profesor Ricardo Sánchez, profesora María Isabel Devincenzi, profesor Marcelo Suárez, profesora Marta Peralta, arquitecta Ana Paula Durán, licenciada Marita Fornaro y fotógrafo Marcelo Cattani.
PATRIMONIO ACCESIBLE
Marta Peralta expresó una inmensa alegría por el nuevo grupo que asume tareas frente al patrimonio de nuestro departamento. «Continuaremos trabajando las mismas líneas que ya se conocen, asumiendo nuevos desafíos, convencidos de que acercar a la comunidad a nuestro rico patrimonio es una responsabilidad de esta comisión». El director de Desarrollo Social de la Intendencia, profesor Regino López, manifestó la importancia de trabajar por un patrimonio accesible a toda la comunidad. «Es una creación social que está en constante cambio y por ello el deber del gobierno departamental de mantener viva la identidad y la historia de nuestro pueblo, y de hacerlo accesible a todos».