viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 25/09/2022

DIVERSIDAD
Ayer se llevó adelante la marcha de la diversidad donde una gran cantidad de personas se concentró en Plaza Artigas y luego marchó por calle Uruguay. Hay personas que piensan que en estos eventos solamente participan personas homosexuales, algo que es totalmente equivocado, si bien la mayoría de la gente que acude es homosexual, hay una gran cantidad de personas que son heterosexuales y apoyan la marcha, a modo de fomentar una sociedad más inclusiva y eliminar ciertos pensamientos de rechazo que aún en estos tiempos siguen existiendo.
DIVERSIDAD 2
“Todos somos personas y los gustos personales o orientación sexual no tienen nada que ver, a esa gente que no acepta la diversidad, yo quisiera saber qué le responderían a una persona que les diga ‘yo soy feliz así, ¿por qué no me dejas ser feliz si a vos no te molesto y sos feliz a tu manera?’ vivan y dejen vivir, en pleno siglo 21 hay cosas que ya deben estar aceptadas y comprendidas” dijo un lector. Calle Uruguay ayer estuvo colmada de gente en la marcha, las banderas de la diversidad que fueron colgadas hace más de una semana fueron bien representadas por esta comunidad.
DEMOSTRARON AFECTO
Varios maestros en su día recibieron regalos, cartas, dibujos y otros presentes de parte de sus alumnos. Esto deja en claro la marca que cada docente deja en los niños, no solo en su aprendizaje sino también en la formación de personas, un maestro forma parte de la vida de un niño o una niña en su infancia, y se nota cuando desde la propia iniciativa de un alumno, nace obsequiarle algo a su maestro. Hubo padres que también demostraron su alegría porque sus niños tienen un maestro o maestra que los trata de manera excelente, y realizaron obsequios.
ES OBVIO
Un comerciante de barrio Salto Nuevo, habló sobre la diferencia de precios con Argentina, y de la cantidad de vehículos en cola de espera tanto desde el lado uruguayo como desde el argentino. “Es obvio que van a ir a cargar nafta, pasear, comer, traerse algo para abaratar precios, no se puede pretender que no vayan a comprar a Concordia si los mismos productos acá valen el doble o más, es la realidad que vivimos hoy en día, lo lamentable es que no se está teniendo en cuenta que estamos dejando nuestro dinero en Argentina, en vez de hacer que circule acá y generar más movimiento comercial, que es lo que a todos nos conviene, porque si todos trabajamos, es una cadena, el dinero circula y a todos nos va mejor” dijo el hombre.
CONTROLAR LAS COMIDAS
Una madre que acudió a una nutricionista, compartió la información con CAMBIO para esta sección de Latidos. La mujer dijo que se debe poner atención a la cantidad de bebidas que ingieren los niños, lo cual si para los adultos es malo, para los niños mucho más. “Muchas veces se les da mucha Coca Cola, Sprite, Fanta, comida chatarra, y eso es malísimo para los niños, se les está facilitando enfermedades a futuro si se les da de comer mucha comida chatarra” señaló. Algo para tener en cuenta a los padres, abuelos y familiares de los más pequeños.
DESPERTARON DUDAS
Gran parte de los salteños y seguramente de otras partes del país, tienen dudas sobre la actuación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022, por el partido disputado con Irán el pasado viernes. La caída de los uruguayos por 1-0 generó varias incógnitas, como por ejemplo “¿cómo le irá con otros cuadros si perdió con Irán?”. Sin hacer menos a nadie, fueron varias las críticas que se hicieron en este sentido, y aún más por redes sociales. En todos los comercios se comentaba la cantidad de goles que erró Uruguay, fue el tema de la mañana de ayer domingo.