martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Inapelable victoria de Ceibal, que ilusiona a todo un barrio

Ceibal se mantiene como líder e ilusiona al hincha. Con mucha personalidad le ganó a Nacional como visitante con un 4 a 0 inapelable, maniatando al rival, teniendo la pelota, generando y golpeando en momentos claves del partido, ante un equipo de tricolor que no pudo escapar al encierro que le propuso la visita.
En el primer tiempo Ceibal copó el medio y fue el que llegó más sobre el arco de Regueira, utilizando el carril derecho y en jugadas con pelota quieta lastimó por arriba con Braian Rodríguez y en las subidas del “Chino” González sobre todo en los tiros de esquina.
Por el lado de Nacional la seguridad de Regueira, el “Rafa” Pereyra, en el medio “Peluco” Núñez, poco del “Tote” Martínez y el argentino Peralta que juega de “9” volvió a ser figura nominal, siendo un equipo absorbido por Ceibal y generando muy poco juego.
Sobre los 35′ tras una falta discutida, el jugador de Ceibal cabecea el pie del jugador de Nacional que no lo ve cuando se da vuelta y tras esa falta Fabio Rondán le pega de forma notable a la pelota contra el segundo palo de Regueira para anotar el 1-0 con que se fue el primer tiempo.
En el complemento cuando los equipos se estaban parando en la cancha, tras otra jugada de pelota quieta servida desde la derecha, ingresando pro el segundo palo Braian Rodríguez con golpe de cabeza anota el 2-0, para terminar desmoronando las esperanzas tricolores.
Nacional acusa ese segundo gol en el comienzo del segundo tiempo, y sobre los 24′ el “Mono” Gómez que agarra al delantero de Ceibal en el área y el árbitro cobra penal que Rondán en segunda instancia termina anotando el 3-0 que si bien faltaba mucho comienza a cerrar el partido. Hubo tiempo para un gol más a los 32′ Andrés Rondán que había ingresando en el complemento ingresando por izquierda defina notable sobre el segundo palo para el 4 a 0 final.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Nacional. Recaudación: $ 125.100 por la venta de 633 entradas. Público: 800 personas. Árbitro: Ruben Ismael Ferreira (5). Asistentes: Jonathan Guglielmone – José Carballo.
Nacional: Carlos Regueira, Rafael Pereyra, Ignacio Bueno, José Gómez, Carlos Curbelo, Rafael Cereijo, Juan J. Núñez, Santiago Sagardía, Carlos Bicker, José Martínez, Valentín Peralta. DT: Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Jonathan Jaunarena.
Ceibal: Marcelo Percíncula, Agustín Ferreira, Franco González, Edward De Freitas, Enzo Suárez, Sebastián Menoni, Facundo Moreira, Ezequiel Martínez, Agustín Suárez, Fabio Rondán, Braian Rodríguez. DT: José Enrique García. Suplentes: Nahuel Silva, Mauricio Amaro.
Cambios: S/T 0′ Ezequiel Erasun, Cristian Zapata por Curbelo y Bicker (N); 19′ Matías Trindade por Peralta (N); 24′ Franco Rivero y Andrés Rondán por Ferreira y Moreira (C); 33′ Ignacio Batista y Cristian Castillo por Bueno y Gómez (N); 35′ Ángelo Sagradini, Agustín Mantegazza y Santiago Curbelo por A. Suarez, E. Martínez y B. Rodríguez (C).
Goles: P/T. 35′ Fabio Rondán; S/T. 1′ Braian Rodríguez (C); 24′ Fabio Rondán, de penal (C); 32′ Andrés Rondán (C).
Expulsados: S/T. 11′ José Martínez (N); 45′ Fabio Rondán (C).
El mejor jugador de la cancha: Fabio Rondán.
El mejor jugador de Nacional: Juan José Núñez.