viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Último ensayo celeste antes de Catar 2022

La selección uruguaya de fútbol jugará hoy a las 13.00 hs. de nuestro país su último partido de preparación con miras a Catar 2022. Se medirá en Bratislava, Eslovaquia, con el seleccionado de Canadá, que integrará el Grupo F del Mundial junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.
Los celestes tiene las ausencias conocidas de Edinson Cavani, Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Godín y Ronald Araújo, por lo que la línea final volverá a ser de suplente.
Con ese panorama, Sergio Rochet irá al arco, la línea de cuatro sería con Damián Suárez, Agustín Rogel, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera. En el medio Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur. Arriba Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez.
Por su parte, Canadá, que regresa a un Mundial después de 36 años, incluiría a para este encuentro sería con Milan Borjan; Richie Laryea, Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekubge; Stephen Eustaquio, Ismael Koné; Tajon Buchanan, Jonathan David y Alphonso Davies. DT: John Herdman.
ARAÚJO SE QUEDA SIN MUNDIAL
Ronald Araújo prefirió operarse a jugar el Mundial y emitió un comunicado explicando su decisión a través de redes sociales: “Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo mi selección”.
Agregó: “luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor era la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible”.
El riverense se lesionó al minuto de juego del en el amistoso con Irán. Tras viajar a Barcelona para realizarse el diagnóstico en su club, se determinó que la lesión es «avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho». FIFA deberá indeminizar al equipo español, con una cifra que podría llegar a 7,5 millones de euros. La recuperación duraría 2 meses.