jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El compromiso con la gente, por encima de lo político

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
Nadie puede negar que, para el Partido Nacional en los últimos años, uno de los lugares más difíciles para conquistar electores en nuestro departamento, ha sido la localidad de Villa Constitución, pero eso, como debe ser, nada ha tenido que ver con el compromiso que se tiene con el desarrollo del interior y sus habitantes.
Los vecinos de Constitución han sido objeto de promesas durante mucho tiempo, pasaron 15 años de gobierno del Frente Amplio, con dos Intendencias del mismo partido, con Alcaldías afines y poco se logró para la Villa y su gente.
Nuestro Presidente Luis Lacalle Pou desde que comenzó a visitar la localidad hace muchos años, siempre dijo que sentía una deuda con el pueblo y que, si le tocaba ser Presidente, iba a revertir eso. Hace pocos días se hizo presente para inaugurar mejoras en la policlínica y allí pudimos comprobar no solo esos logros, sino otros avances.
La semana pasada se inauguraron las mejoras realizadas en estos últimos meses y con satisfacción debemos decir que tendrán un servicio de primer nivel. Un lugar adecuado donde ser atendidos, condiciones excelentes para esperar su turno en la consulta y mejoras que sin dudas también, benefician a los trabajadores de la salud que allí radican.
Pero también suceden otras cosas en la localidad, casi pegado a la policlínica se instaló hace unos meses un cajero automático, algo para quienes vivimos en la ciudad que puede ser natural, pero era un reclamo de la localidad de años, pensar que el gobierno anterior nos obligó a estar bancarizados y nunca llevo esta solución. Este gobierno nos dio la libertad de elegir que queríamos hacer y cumplió con lo que otros, si bien nos obligaban, no le brindaron las mismas condiciones para los que vivimos en la capital y los que viven en el interior.
Pegado a ese cajero automático esta la comisaria, cuando en campaña electoral visitamos la Villa, el reclamo era la falta de personal policial y de vehículos, hoy en dicha localidad hay más personal y una camioneta nueva al servicio de la comunidad, el cambio se nota.
Pero también hay novedades para los más chicos, el Presidente tiene un cariño especial por el CAIF que allí atiende a decenas de niños porque lo visito en varias oportunidades, conocía la realidad y las carencias edilicias. También allí anuncio, que habrá nuevo local para el CAIF y una vez más, de la mano de la gestión de Carlos Albisu en Salto Grande, es que se consiguió el terreno que fue donado para que se construya el nuevo edificio.
Quizás para nosotros puedan ser cosas cotidianas, pero para la gente de Constitución eran reclamos de años, promesas incumplidas por otros gobiernos, pero llevadas adelante por quienes entienden que, por encima de lo político está la gente y su bienestar, una demostración más de un gobierno comprometido y sensible. Un Gobierno que siempre el compromiso con la gente, está por encima de lo político.
“Otro dato que mata relato”.