sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Taekwondo y vela dieron más medallas a Uruguay

Uruguay sumó tres nuevas medallas en la jornada de ayer en los Juegos Odesur. Dolores Moreira obtuvo la de plata en Láser Radial de vela. La medalla de oro quedó en manos de Argentina, mientras que el bronce fue de Brasil.
Ricardo Fabini y Carolina Rodríguez consiguieron también plata en clase snipe de vela. El oro fue para Argentina y el bronce para Chile.
La tercera medalla la ganó el taekwondo con Federico González en hasta 68 Kgs. Ganó bronce luego de perder en semifinales con Edival Marques de Brasil, el campeón del mundo que luego logró el oro.
BÁSQUETBOL
La selección uruguaya de básquetbol 5×5 femenino perdió en la segunda fecha con Colombia luego del triunfo del debut ante Chile. Fue 84-51 frente a la selección favorita.
FÚTBOL PLAYA
Uruguay terminó quinto en el fútbol playa, derrotando en el último partido a Venezuela 6-4. Fue el único celeste en el certamen.
EMPATE EN FÚTBOL
Llegó el debut en el fútbol masculino. Fue empate 1-1 con gol de Luciano Rodríguez a los 43′ del primer tiempo. Parecía que ganaba Uruguay pero en la última jugada lo igualó el local. Volverá a jugar mañana a las 15 hs. con Perú.
GANÓ EL HANDBALL
La selección de handball femenino ganó en su primer partido en los Juegos en un encuentro clave ante Chile. Fue 27-21 para colocarse primero junto a Brasil y Argentina, los dos favoritos.
Uruguay volverá a jugar hoy a las 18.00 horas frente a Brasil. Este torneo otorgará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.