domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Cánepa vende hoy, el Hereford inglés de Tellería

En la jornada de hoy, en la propia estancia, se vende el tradicional Hereford Inglés de la familia Tellería, una genética con 100 años de selección en el astado, pero que en los últimos años a introducido una genética mocha que sigue la misma línea inglesa que ha caracterizado a la cabaña.
El martillero Francisco Cánepa, quién tendrá a su cargo la conducción de los negocios, dijo que el remate llega a su edición número 54, con una oferta de 45 toros mochos y astados.
Respecto a las condiciones, recordó que el remate se realiza con administración propia, los reproductores tendrán un año de plazo, con el 8% de descuento por pago contado.
Además de la oferta de toros, se ofrecerán «dos camiones terneros, que se van a vender al kilo, un camión de vientres preñados y un camión de vacas de invernar». Las ventas comenzarán a las 15 horas.
La genética que ofrece la cabaña anualmente, está garantizada desde el punto de vista sanitario y reproductivo, con todos los controles a cargo de Veterinaria Bortagaray.
El Dr. Marcelo Corti, la Dra. Andrea Bortagaray y Lucía Etchevers, son los integrantes de la firma veterinaria que están a cargo de las evaluaciones de los reproductores. Cortí dijo que «los toros salen con las garantías sanitarias, todas las vacunas correspondientes».
Agregó además que se realiza la prueba de servicio y el potencial de entore de cada reproductor, por lo que «el productor puede comprar tranquilo que esos reproductores desde el punto de vista sanitario, su capacidad de entore y la calidad del semen».
La Dra. Andrea Bortagaray, dijo que todos los toros salen a la venta con resultado de brucelosis negativo.
Matías Burutaran, técnico de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, señaló que la gremial recomienda «esta genética, que tiene muchísimos años acá en el norte, que son toros que andan en cualquier parte del país».
Juan Pedro Tellería, recordó que este año se está cumpliendo «100 años de nuestra genética inglesa, hacemos honor a los empezaron con esta línea de sangre, a los que la mantuvieron, mi abuelo, mi padre y ahora a nosotros nos toca llevar posta y estamos orgullosos de lo que vamos a presentar en este remate».
«En lo que es el astado, que es la línea que nos defendió siempre, vamos a presentar todos de primera línea, muy rústicos y en años como este que anuncian lluvias por debajo de lo normal es cuando estás líneas más tradicionales se hacen grande» dijo Tellería.
«En el caso de los mochos vamos a estar presentando hijos de Martincho, Kant, Yarará y Edición 2, que sin dudas son los toros de mayor renombre en estas líneas más tradicionales, con esa sangres que incorporamos de Pereira Iraola que fueron los que introdujeron el Hereford en Argentina» indicó.
Gregorio Tellería, principal de la cabaña, dijo que «los toros están muy lindos, con muchos kilos, y con todas las garantías que da el servicio veterinario y las ventajas que da la firma».
Condiciones
En el caso de los toros, se tendrá un 2% de descuento por primer pique, un año libre de plazo con 8% de descuento por pago contado, seguro de vida por 30 días, flete gratis y pastoreo por tiempo prodencial.
En el caso de las vacas y los terneros, el plazo es de 3 meses libres.
El remate será transmitido en vivo por Clicrural.