miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Defensor y Progreso en semis de Copa Uruguay

Comienzan a disputarse las semifinales de la primera edición de la Copa AUF Uruguay. Progreso recibe a Defensor Sporting desde 16.30 horas en el Parque Paladino con arbitraje de Diego Dunajec.
Es un partido entre un equipo de primera y uno de segunda división, igual que sucederá en la otra semifinal, en la que mañana jugarán Peñarol y La Luz a partir de las 20.00 horas en el estadio Campeón del Siglo, con arbitraje central de Santiago Motta.
Los recientemente ascendidos al ser segundos en el Uruguayo de la ex “B” vencieron a Potencia, Deportivo Italiano, Fénix, Albion y Rampla Juniors para meterse entre los cuatro mejores. Los dirigidos por Leonardo Ramos en tanto, derrotaron a Colón, Boston River y Plaza Colonia.
A diferencia de las instancias anteriores se juegan a partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad de puntos y diferencia de goles se definirá por penales.
DOMINGO DE FINAL
El domingo a partir de las 16.00 horas se jugará la final-semifinal del Campeonato Uruguayo 2022 entre Nacional y Liverpool, en el estadio Centenario, que si no se define al cabo de los 90 minutos tendrá un alargue de 30′ y de persistir la igualdad se definirá por penales. Si gana Nacional será el campeón de la temporada, pero si vence Liverpool se pasará a una nueva instancia al mejor de dos partidos, uno en Belvedere y otro en Parque Central.