domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Operación “Vader“ cierra boca de drogas en Punta del Este

La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado inició la operación “Vader” en julio luego de recibir una denuncia anónima sobre la comercialización de estupefacientes en una casa ubicada en Punta del Este. Durante el transcurso de la investigación se interceptaron a consumidores quienes confirmaron lo denunciado.
Tras enterar a la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado, ésta dispuso orden de allanamiento para dos viviendas contiguas y detención de un implicado.
Los procedimiento se llevaron a cabo el miércoles 12 de octubre en las inmediaciones de Pernambuco y Pascual Gattas por personal de la Brigada. En una de las viviendas se detuvo a cuatro personas dos de ellas intentaron fugar pero fueron detenidas rapidamente. Además incautaron 11,2 gramos de cocaína, 18,5 gramos de marihuana, un cartucho, 2.809 pesos, dos celulares, dos armas blancas y una balanza de precisión.
Una vez realizadas las actuaciones policiales, Fiscalía dispuso el cese de detención para una mujer y un hombre. Mientras que los otros dos implicados fueron condenados por el Juzgado Penal de 11° turno quien dispuso la condena de:
• Pablo Landa Acuña de 50 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría efectiva. El imputado pasará a cumplir la condena una vez que finalice la pena que se encuentra cumpliendo.
• J.B.V.L. de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirá en forma mixta: los primeros siete meses en prisión efectiva y los siguientes siete meses en régimen de libertad a prueba bajo diferentes condiciones.
FISCAL INDAGA AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE HABER ASESINADO Y DESCUARTIZADO A UNA MUJER EN PEÑAROL
La fiscal Edelman comenzó ayer la interrogación a al principal sospechoso de haber matado y descuartizado a una mujer en el barrio Peñarol, en Montevideo y a las dos mujeres que dejaron los restos en alcantarillas. Las indagatorias continuarán en la jornada de hoy.
El sábado a la mañana un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa con restos humanos en una boca de tormenta de Camino Edison y Marconi. La Policía llegó al lugar y verificó la información: en la bolsa había una pelvis de mujer.
Testigos señalaron a dos jóvenes como las responsables de haber dejado el paquete en el lugar luego de una discusión. A los pocos minutos, la Policía detuvo a una de ellas, de 28 años, quien finalmente quedó libre pero a disposición de Fiscalía y el domingo a la mañana detuvo a la segunda. Esta dio detalles del crimen y los detectives encontraron más restos óseos, entre ellos, una cabeza, piernas y brazos que habían sido escondidos en diferentes alcantarillas ubicadas en un radio de seis cuadras del barrio Peñarol.
Todo indica que los restos pertenecen a una joven que estaba denunciada como desaparecida, pero la confirmación de la identidad todavía no es oficial. De acuerdo a la investigación de los detectives de la Zona III, la mujer fue asesinada en una casa del barrio Peñarol, su cuerpo descuartizado y posteriormente los restos escondidos en varias alcantarillas.
Para los investigadores del caso, el autor del homicidio es un joven de 27 años que lidera una banda y que fue imputado el viernes por el asesinato de un joven de 18 años. La fiscal Edelman inicia este lunes con los interrogatorios.