jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal le ganaba 1-0 a Ferro Carril, se suspendió y hoy lo terminan

No pudo finalizar la primera fecha de la segunda rueda del fútbol de la ‘A’ debido al apagón sufrido en el Dickinson, cuando en el partido de última hora Ceibal le estaba ganando 1-0 a Ferro Carril a los 22 minutos del segundo tiempo, resultado que le permitía sacar una importante ventaja de tres y cinco puntos a sus perseguidores más importantes, a cuatro fechas del final. El pico se disputará esta noche desde las 20 horas.
A primera hora Universitario y Arsenal empataron 3-3, desaprovechando ambos sus mejores momentos en el juego.
LA DEJARON PASAR
Un gran partido, uno de los mejores del año, que tuvo 6 goles, 5 expulsados, 3 penales, en un trámite de ida y vuelta, con muchas chances de gol. Arranca bien Arsenal con un gol de Cruz, después empareja Universitario y lo da vuelta con goles de Dos Santos y A. Píriz mediante un penal por una mano que no vimos.
En el complemento las variantes a Arsenal cambiaron la historia. A los 3′ expulsión de Martín Silva en la ‘U’ y el primer penal cobrado a favor de Arsenal, que Echenausi transforma en el 2-3. A los 15′ otro penal con roja incluida, esta vez de Octavio Pintos, y otra vez Echenausi el gol para el 3-3.
De ahí en más el Rojo con dos jugadores de menos y faltaba mucho. Todo estaba para Arsenal, además sobre los 19′ se va expulsado Alexander Píriz en la ‘U’, que queda con tres menos a falta de 25 minutos. Tuvo todo el Verde para llevarse la victoria y no lo supo aprovechar.
Luego vinieron dos expulsiones en Arsenal, tontas de Toriani y Maciel, y desde allí Universitario con experiencia defendió muy bien, le sacó la pelota a Arsenal, con Menoni y Fornaroli como figuras excluyentes.
Enrique H.Olaizola
GANABA CEIBAL
A los 22′ del segundo tiempo Ceibal estaba consiguiendo un enorme triunfo sobre Ferro Carril gracias a un gol de Fabio Rondán tres minutos antes del apagón lumínico.
Se había visto poco de fútbol, algo mejor Ferro en el inicio, asociándose mejor de mitad de cancha hacia adelante,pero de a poco entró a caer en el juego que no le servía y el trámite se emparejó, casi sin chances de gol. En la parte final llegó el único tanto, que de mantener en ventaja esta noche (aunque falta mucho) le estará dando una ventaja grande a Ceibal.

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 2.000 personas. Árbitro: Ruben Ferreira (5). Asistentes: Andrés Píriz y Facundo Caffrée.
Ceibal: Jorge Fleitas, Franco Rivero, Edward De Freitas, Pablo Malinosky, Mauricio Amaro, Enzo Suárez, Sebastián Menoni, Hugo Rodríguez, Andrés Rondán, Fabio Rondán, Angelo Sagradini. DT. José García. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Agustín Ferreira, Carlos De los Santos, Matías Leal, Santiago Curbelo, Agustín Mantegazza.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Juan Ribero, Juan Viera, Hernán Barros, Nicolás Cáceres, Agustín Panza, Franco Silva, Martín Lima, Nicolás Fagúndez, Nahuel Machado, Javier Vargas. DT. Richard Usuca. Suplentes: Guzmán Aranda, Juan Coelho, Gustavo Silveira, Jorgeluis Vera, Martín Sosa, Leandro De Mora, Emanuel Lima (FC).
Cambio: ST. 10′ Brian De los Santos por De Freitas (C).
Gol: ST. 19′ Fabio Rondán (C).
El mejor de la cancha: Hugo Rodríguez.
El mejor de Ferro Carril: Nicolás Cáceres.