jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La selección comenzó el viaje a la ilusión del Mundial de Catar 2022

Con muchos hinchas despidiéndolos, varios jugadores de una primera tanda de la selección se subieron al avión de la ilusión uruguaya hacia el Mundial de Catar 2022, con una escala antes.
Con mucho cariño y aliento de camisetas celestes en el aeropuerto de Carrasco, José Luis Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Martín Cáceres, Facundo Torres y Sebastián Sosa iniciaron el viaje hacia Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con paradas previas en San Pablo y Doha, Catar.
En la jornada de hoy lo hará otro grupo de jugadores y luego se unirán los futbolistas que aún permanecen en Europa. El técnico Diego Alonso y la mayoría del cuerpo técnico ya se encuentran en la capital del emirato.
CANDIDATURA 2030
En el Estadio Nacional de Santiago de Chile, representantes de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron ayer la Corporación Juntos 2030, creada para promover y desarrollar la candidatura para organizar el Mundial del centenario.
Ministros de Deportes de los cuatro países, entre ellos Sebastián Bauzá por nuestro país, mostraron gran optimismo en superar a duros competidores que habrá. Leyeron y firmaron los estatutos que regirán este nuevo organismo; Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte, estuvo presente.
La chilena Alexandra Benado explicó de qué se trata el nuevo emprendimiento: «Las postulaciones al Mundial 2030 las deben hacer entes autónomos, por lo que acordamos la figura de esta corporación de derecho privado sin fines de lucro. Debemos llamar a una asamblea en 90 días, la cual se efectuará en Argentina durante enero, para establecer un directorio permanente».
“No descartamos la necesidad de construir un nuevo estadio, el cuaderno de cargos de FIFA es muy exigente, pero es algo que recién estamos trabajando, más allá de algunas sedes delineadas en cuanto a la cantidad de partidos. Hay que empezar a trabajar», agregó.
Benado advirtió que la Corporación Juntos 2030 «es un directorio provisorio, por lo tanto, según los estatutos haré el llamado correspondiente para que el directorio oficial comience a funcionar a la brevedad y así podamos ingresar la postulación oficial como corresponde. Este no es el proyecto de un gobierno sino el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocerla y 100 años se van a cumplir en este centenario por única vez. Es más que suficiente el motivo para que, en todo caso, la FIFA acepte que esta sea una sola candidatura y, con el devenir de los años, tendrán más posibilidades otros continentes para plantearse”, concluyó.