sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Los celestes realizan esta tarde el primer entrenamiento en Abu Dabi

A once días del debut ante Corea del Sur, esta tarde Uruguay realizará el primer entrenamiento en Abu Dabi, capital de Emiraos Árabes Unidos (EÁU), en su última etapa de preparación para el Mundial de Catar 2022.
Ayer llegaron al búnker de entrenamiento seis jugadores, José Luis Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Sebastián Sosa, Martín Cáceres y Nicolás De la Cruz. El día antes lo habían hecho Federico Valverde, Sergio Rochet, Luis Suárez, Diego Godín y Ronald Araújo.
Hoy está previsto que lleguen Maximiliano Gómez, Guillermo Varela, Fernando Muslera, Lucas Torreira, Mathías Olivera, Darwin Núñez, José María Giménez y el preparador físico Óscar Ortega.
El lunes en tanto, harán lo propio Edinson Cavani, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Matías Viña y Facundo Pellistri, mientras que el martes se completarán los 26 convocados con la llegada de Sebastián Coates, Manuel Ugarte y Agustín Canobbio.
PLANIFICACIÓN
El técnico Diego Alonso tiene planificado trabajos hoy y mañana a la tarde. El martes se completaría el plantel y el miércoles sería el primer entrenamiento con el plantel completo (26 jugadores) y en doble turno. El viernes será el primer día de descanso.
DOBLETES: DE NÚÑEZ Y BENTANCUR
Darwin Núñez fue titular en Liverpool y marcó dos goles para el triunfo 3-1 sobre Southampton, a los 27 y 42 minutos del primer tiempo. Lleva cinco goles en el torneo y nueve en la temporada.
El otro doblete fue de Rodrigo Bentancur, clave para que Tottenham diera vuelta el partido en los minutos finales ante Leeds. Marcó a los 81 y 83 minutos para la victoria 4-3.
Otros uruguayos que fueron titulares fueron Mathías Olivera en el 3-2 de Nápoli sobre Udinese y Fernando Muslera y Lucas Torreira en el 7-0 de Galatasaray al Basaksehir por Super Liga de Turquía.