MAL ESTACIONADOS
La nota gráfica muestra a dos inspectores de tránsito de la Intendencia de Salto con sus motos mal estacionadas, la normativa indica que existe un estacionamiento para motos, otro para autos y todos los ciudadanos deben ser respetuosos de la normativa vigente. En varias oportunidades se ha comprobado, sobre todo en calle Uruguay, que los inspectores multan a los vehículos de reparto que se detienen momentáneamente en lugares prohibidos para bajar mercaderías, la actitud de estos funcionarios de la intendencia de Salto es incorrecta y los jerarcas deben tomar las medidas necesarias, el ejemplo debe empezar por casa dijo el vecino que nos hizo llegar la foto.
FIESTAS TRADICIONALES
Comerciantes de nuestra ciudad ya están decorando sus vidrieras con motivos navideños, si bien el 2022 fue un año muy difícil para muchos ciudadanos ya que la desocupación ascendió a 14%, la esperanza es que la situación económica mejore, “nunca se debe perder el optimismo” dijeron algunos empresarios. Como siempre la variedad en los rubros y las ofertas es lo que se destaca, seguramente los comercios deberán apostar a los bajos precios ya que, en la competencia con los países vecinos, Uruguay está en desventaja, la creatividad e innovación será muy importante este fin de año, agregaron.
REUNION CON FAMILIARES
En un lamentable accidente falleció días atrás un funcionario de la Intendencia de Salto cuando trabajaba en su dependencia, CAMBIO dialogó con referentes del sindicato que dijeron que esta semana estaban recabando la información técnica y en los próximos días se reunirán con jerarcas de la comuna y con familiares del fallecido, sin dudas este hecho que enlutó a la ciudadanía salteña deberá ser tomado como referencia para que no vuelvan a suceder situaciones que le cueste la vida a un trabajador. Las Intendencias de todo el país son empresas con muchos trabajadores, por lo tanto, las medidas de seguridad deben ser estrictas agregó el sindicalista.
SIN HOSPEDAJES
Días pasados hubo una gran actividad festiva en Villa Constitución, concurrieron muchas personas del lugar y también vecinos de Salto y otros pueblos, el evento finalizó a altas horas de la noche, algunos llevaron carpas y se quedaron en la zona de camping, pero otros debieron volver en sus vehículos a Salto porque no existen hospedajes allí, como tampoco en otras poblaciones de nuestro departamento. Es importante la inversión que están llevando adelante algunos pobladores que construyen habitaciones y muy secretamente la ofrecen a visitantes. Salto es un destino turístico sería muy importante que las autoridades o empresarios se preocupen realmente por atender mejor a los visitantes, dijo a CAMBIO un turista.
DISCONFORME CON EL TRABAJO
Un viejo edil dijo que está totalmente en desacuerdo con el accionar de los curules de la Junta Departamental de Salto, argumentó que no están cumpliendo sus funciones de legisladores, no hay planteos sobre soluciones a la infinidad de problemas que tienen los salteños, en algunas oportunidades hacen referencia al contexto internacional o nacional, pero de los problemas de nuestro departamento ni se acuerdan.
OLOR INSOPORTABLE
Vecinos dijeron a CAMBIO que es insoportable el olor proveniente de las aguas servidas que corren por las calles del barrio “La Chacrita”, la mayoría de los pobladores tienen la salida de sus pozos sépticos hacia la calle, la situación se agrava los días de lluvia, sobre todo en los lugares más bajos donde el agua ingresa a los hogares. Es un barrio muy tranquilo que se está poblando lentamente, pero en esas condiciones se hace muy difícil convivir ya que las discusiones son a diario, algunos vecinos no colaboran con la higiene del barrio.