viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Arsenal llega con ventaja a los play offs

Un gran partido nos regalaron ayer por la 5ª fecha de la 2ª rueda Arsenal y Nacional, que van a ser rivales en la llave de play offs más pareja por un boleto a la liguilla.
Llegaba el tricolor con ventaja deportiva, pero en partido de trámite parejo, donde los dos hicieron por la victoria, Arsenal de la mano del “señor fútbol”, Gustavo Carballo, que no solo jugó, sino que hizo jugar al equipo, termina anotando el gol de la victoria, definiendo de forma espectacular por encima del golero.
En el primer tiempo que se jugó todo bajo una lluvia intensa, los dos equipos generaron varias chances de gol. El partido fue de ida y vuelta, la pelota pasaba de largo por el medio campo, para estar al borde de ambas áreas generando peligro siempre.
En el complemento Arsenal salió con todo; ya antes avisó Carballo pero Regueira llegó antes al cruce, pero sobre los 5′ en el segundo intento tras una pelota larga jugada por el verde a espaldas de los defensa, ‘Tavo’ Carballo llega primero para tirarla por arriba de Regueria y concretar un golazo, a la postre del triunfo, para volver a poner a Arsenal 4º y tener la ventaja deportiva en su llave. Enrique Olaizola

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 100 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (6). Asistentes: Carlos Gómez-Mario Rodríguez.
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Cristian Luna, Leonardo Alvez, Sergio Cruz, Marco Grassi, Facundo Martínez, Richard Toriani, Emiliano Maciel, Gustavo Carballo, Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jonathan Carballo, Sebastián Medina, Ezequiel Ramírez.
Nacional: Carlos Regueira, Juan José Núñez, José Gómez, Rafael Pereyra, Carlos Bicker, Rafael Cereijo, Santiago Sauto, Valentín Massarino, Santiago Sagardía, Valentín Peralta, José Martínez. DT: Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Antonio Simonet.
Cambios: S/T. 18′ Ezequiel Erasun y Mateo Bisio por Peralta y Bicker (N); 23′ Jonathan Jaunarena por J.J. Núñez (N); 30′ Cristian Castillo y Matías Trindade por Massarino y Sauto (N); Gonzalo Jorge por F. Martínez (AA); 35′ Emiliano Gómez y Leandro Bertoni por Toriani y Carballo (AA); 40′ Andrés Da Rosa por Echenausi (AA).
Gol: S/T. 5′ Gustavo Carballo (AA).
Expulsado: S/T. 40′ Grassi (AA).
El mejor jugador de la cancha: Gustavo Carballo.
El mejor jugador de Nacional: Juan José Núñez.