martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Portugal ganó y Ronaldo es récord

Nuestro próximo rival, Portugal, debutó con victoria sobre Ghana por 3-2, en un encuentro con muchas alternativas en el trámite, pero que al final lo gana bien el equipo de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en cinco mundiales diferentes.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones pero los portugueses siempre estuvieron más cerca.
Todos los goles llegaron en el complemento, a partir de dudoso penal sobre Ronaldo. Ghana igualó pero enseguida Portugal sacó dos goles de ventaja y se anotó un importante triunfo antes de enfrentar a Uruguay.
La jugada curiosa en el final fue de Iñaki Williams, que se escondió del arquero Costa y cuando éste soltó la pelota para sacar se la robó pero se resbaló y no pudo empatar el juego.
SEGUNDA FECHA
Hoy comienza la rueda de la segunda fecha para todos los grupos. en el ‘A’ Catar tratará ante Senegal de dar otra imagen a la del debut, y gran partido entre Ecuador con Países Bajos.
Por el ‘B’ Gales se medirá con Irán y los dos equipos que parecen más fuertes, Inglaterra y Estados Unidos, se enfrentan en duelo clave la definición del primer puesto.

PORTUGAL 3 – GHANA 2

Cancha: Estadio 974. Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).
Portugal: Diogo Costa, Cancelo, Rúben Dias, Danilo, Guerreiro, Otávio, Rúben Neves (77′ Rafael Leão), Bruno Fernandes, Bernardo Silva (87′ João Mario), João Félix (87′ Ramos) y Cristiano Ronaldo (87′ Palinha). DT: Fernando Santos.
Ghana: Ati Zigi, Seidu, Djiku, Amartey, Salisu, Baba, Kudus (77′ Bukari), Partey, Samed (90+2′ Semenyo), André Ayew (77′ Jordan Ayew) e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.
Goles: 65′ Cristiano Ronaldo (P) de penal, 72′ André Ayew (G), 77′ João Félix (P), 80′ Rafael Leão (P), 89′ Bukari (G).