miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Se estima que para el 15 de diciembre esté pronto el acceso a Termas del Arapeyc

El intendente Andrés Lima destacó el trabajo de coordinación que ha mantenido con José Luis Falero, desde que asumió el gobierno nacional, primero desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y luego desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Hubo algunos planteos a la secertaría de Estado que en su momento fueron bien recibidos y que ahora se ponen en ejecución como la reparación del acceso Sur a la ciudad de Salto desde el puente sobre el río Daymán.
ACCESO A ARAPEY
El jefe comunal se refirió en primera instancia a los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey donde ya se han reparado 15 kilómetros y en estos momentos se viene aplicando riesgo bituminoso. El jerarca dijo que el objetivo es llegar al 15 de diciembre -día en que comienza la temporada alta en turismo- se puedan tener los 19 kilómetros recuperados. Para el 2023 va a quedar todo el trabajo vial que se va a hacer en las calles interiores de Termas del Arapey y hotelería privada.
ACCESO SUR
Por otro lado y en relación a rutas nacionales señaló que se viene trabajando en el acceso sur de la ciudad desde el puente sobre el Río Daymán hasta el monumento a La Gaviota. En ese tramo de 6 kilómetros se está colocando carpeta asfáltica, un planteo que desde la comuna se le había planteado al MTOP y hoy se viene ejecutando. Lima dijo que esto fue posible pensando en mejorar uno de los accesos a la ciudad de Salto y toda la movilidad que tiene este tramo para el turismo del departamento. De la misma forma señaló que desde La Gaviota al norte a través de la Avenida Gobernador de Viana y la Avenida Wilson Ferreira Aldunate será la Intendencia la que continuará con la reparación hacia el casco urbano de la ciudad. En ese sentido el jerarca destacó la coordinación con el MTOP que hacen posible que se puedan desarrollar estas obras.