martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Ecuador a un paso de la clasificación

Gran inicio de mundial está teniendo Ecuador, que quedó a un paso de la clasificación a octavos de final. Jugó más que Países Bajos pero no pudo inclinar la balanza a su favor.
El 0-1, inmerecido por un error propio, no trastocó los planes de los dirigidos por Gustavo Alfaro y la superioridad se acentuó en el complemento. A poco de iniciado, la presión permitió robar en el medio, Estupiñán remató de distancia y el rebote que dio Noppert lo tomó el goleador Valencia, bien ubicado para no caer en off side, y anotar su tercer gol en la Copa.
Ecuador siguió siendo más pero no aprovechó sus ocasiones. Igualmente ha quedado bien posicionado de cara a la última fecha.
La nota negativa fue que Valencia salió sentido.
CATAR ELIMINADO
Senegal se repuso de la caída con Holanda y le ganó 3-1 a Catar. El local mostró mejor imagen que en el debut, pudo festejar su primer gol, que le puso emoción al final, pero no evitó la derrota y ser el primer eliminado del Mundial.
Goles: PT. 41′ Dia (S); ST. 3′ Diedhiou (S); 78′ Muntari (C); 84′ Dieng (S).
Posiciones: Ecuador y Países Bajos 4 (2); Senegal 3 (1); Catar 0 (-4),
JUEGA EL ‘D’
07.00 hs: Túnez – Australia. Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).
13.00 hs: Francia – Dinamarca. Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

PAÍSES BAJOS 1:1 ECUADOR

Estadio: Internacional Khalifa. Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia)
Países Bajos: Andries Noppert, Natan Aké; Virgil Van Dijk, Jurriën Timber; Daley Blind, Frenkie de Jong, Tom Koopmeiners (80′ Marten dee Roon), Denzel Dumfries, Davy Klaassen (69′ Steven Berghuis), Cody Garkpo (79′ Wout Weghorts) y Steven Berwijjn (46′ Memphis Depay). Director Técnico: Louis van Gaal.
Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (90′ Romario Ibarra), Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Énner Valencia (90′ Kevin Rodríguez), Michael Estrada (74′ Jeremy Sarmiento). Director Técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: PT. 6′ Cody Gakpo (PB); ST. 4′ Enner Valencia (E).