sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Marruecos dio la sorpresa y derrotó a Bélgica

Marruecos dio una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y venció por 2 a 0 a Bélgica por la segunda fecha del grupo F en Al Thumama.
Bélgica dominó claramente la primera mitad y generó varias ocasiones de gol, sin embargo no supo concretar.
Los marroquíes se desplegaron físicamente para cerrar cada sector a la espera de una contra que les permitiera dar el golpe, aunque sus llegadas eran en cuentagotas.
Sobre el cierre del primer tiempo una falta por la banda derecha que ejecutó Hakim Ziyech terminó ingresando ante la floja respuesta de Courtois poniendo el 1 a 0, aunque finalmente fue anulado por una posición adelantada que detectó el VAR.
El complemento mantuvo la tendencia del partido, Bélgica teniendo la pelota, pero sin resolver y Marruecos con mucha intensidad esperando su momento. la posesión de los europeos y las ganas de los africanos que no daban pelota por perdida. A los 73′ un tiro libre casi en posición de córner por la izquierda ejecutado por Abdelhamid Sabiri sumando a una flojaísima respuesta de Thibaut Coutois confluyeron para que se gestara el gol marroquí.
Baldazo de agua fría para Bélgica. Mucho más cuando de contra llegó el segundo en la adición que puso cifras definitivas al cotejo. Ziyech desbordó por derecha, llegó a la línea de fondo y asistió a Zakaria Aboukhal que remató y puso el 2-0 con que se cerró el encuentro.
BÉLGICA 0 – MARRUECOS 2
Estadio: Al Thumama (Doha). Árbitro: César Ramos. Asistentes: Alberto Morín y Miguel Hernández (Terna de México).
Bélgica: Thibat Courtois, Thomas Meunier (81′ Romelu Lakaku), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Timothy Castagne, Amadou Onana (61′ Youri Tielemans), Axel Witsel, Kevin De Bryne, Torghan Hazard (74′ Leandro Trossar), Eden Hazard (61′ Driens Mertens) y Michi Batshuayi (75′ Charles De Ketelarere). Director Técnico: Roberto Martínez.
Marruecos: Munir Mohad Mohammedi, Achrad Hakimi (67′ Abdelhamiri Sabiri), Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazrroui, Azzedine Ounahi (78′ Yaguad El Yamid), Sofian Amrabat, Sellim Amallah (67′ Yahia Attiyat Allah), Ziyech, Youssef En-Neziri (73′ Abderrazak Hamdallah), Sofiane Boufal (72′ Zakaria Abdoukhal ). Director Técnico: Walid Rregragui.
Goles: 73′ Abdelhamiri Sabiri (M), 90+2 Zakaría Abdoukhal (M).