viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Despertó Ferro y puso al serie 1-1

En la noche de ayer por la segunda final del básquetbol salteño al mejor de 7 partidos, Ferro Carril le ganó bien a Nacional 75-67 para igualar la serie 1-1. Un gran trabajo de Ángel Caballero, que esta vez no se puso el balde y no cometió el tonto error del partido anterior de hacerse cobrar dos técnicos por protestas, bien acompañado del extranjero Diego Días, que mandó debajo de las tablas, ante un Nacional que estuvo lejos de lo hecho en el primer partido.
Al básquetbol hay que interpretarlo, se gana haciendo una buena defensa, corriendo bien la cancha, y mandando en la pintura, cosa que hizo Ferro teniendo una torre como Días, a quien le hicieron el juego para llegar al gol. Después también hubo tiro exterior, con una conducción acertada de la figura de Ángel Caballero.
Sobre todo Ferro salió a jugar el último cuarto con mucha personalidad, siempre 8 puntos arriba, por más que Nacional de la mano de Agustín Méndez trató de encauzar el partido, para que su equipo no perdiera pisada. Pero a falta de 1’09» lo quiebra Ferro Carril, 75-65.
ESTADÍSTICAS
Las estadísticas no mienten; mejores números esta vez para Ferro. Puntos en la pintura 50, puntos de segunda oportunidad 23, puntos de contra ataque 7, puntos de pérdidas 7, mayor corrida 7, puntos de la banca 19, mayor ventaja 10 puntos. El trabajo de Nacional: puntos en la pintura 24, puntos de segunda oportunidad 8, puntos de pérdidas 14, puntos de contra ataque 10, mayor corrida 9, puntos de la banca 15, mayor ventaja 4 puntos.
Enrique H. Olaizola
EL LUNES
La tercera final se va a jugar el próximo lunes y la cuarta está prevista para el jueves en el Bernasconi. De acuerdo a los resultados la serie se podría definir como mínimo en el quinto encuentro.
LIGA URUGUAYA
Peñarol venció a Olimpia por Liga Uruguaya 71-69. Hoy: Nacional-Biguá, Urupan-Defensor Sporting, Urunday-Goes, Malvín-Larre Borges

Gimnasio: Arnoldo Bernasconi. Público: 500 personas. Árbitros: Alejandro Nadruz-Camilo Cunha-Sergio Rivero. Parciales: PC: Ferro 20-16. SC: 17-17. TC: Ferro 17-14. CC: Nac. 16-14.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 2, Ramiro De los Santos 7, Ángel Caballero 21, Carlos Cuello 2, Diego Días 24 (formación inicial), Sebastián Caballero 0, Agustín De los Santos 7, Tomás Silveira 0, Ándres Caballero 8, Sebastián Brum 0, Lucas Massaferro 4, Lautaro Olivera 0. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Nacional: Agustín Méndez 16, Mariano Techeira 1, Luca Cattani 4, Jeremy Ireland 13, Gastón De los Santos 18 (inicial), Ignacio Cardozo 8, Ramiro Gerez 2, Ivo Dos Santos 3, Dionisio Rodríguez 0, Felipe Jofre 2, Nicolás Cezimbra 0. DT: José L. Testa. El mejor: Agustín Méndez..