jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cavani y Giménez recibirían duras sanciones de FIFA

Las reacciones de varios jugadores de Uruguay tras el partido con Ghana y la eliminacion en Catar 2022, derivará en sanciones para ellos y para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los principales implicados son Josema Giménez y Edinson Cavani. El caso del zaguero es por agresión a un oficial de la FIFA y la del delantero por golpear y tirar al piso el monitor el VAR cuando se retiraba del campo de juego.
La agresión de Giménez es una situación observada en la televisión y no queda claro que el codazo detrás de la cabeza del dirigente haya sido adrede, en momentos en que le protestaba enérgicamente al árbitro Daniel Siebert.
La reacción de Cavani es un reflejo del momento de bronca por el penal no sancionado contra él, jugada en la que desde el VAR desetimaron la posibilidad de que fuera pasible de pena máxima.
Antes no se había sancionado otra jugada en el área de Ghana, en la que Darwin Núñez fue derribado pero el defensor también tocó la pelota. El árbitro revisó el VAR y decidió continuar el juego.
Las penas recaerían solo para jugar en la selección nacional y serían de entre 3 y 15 partidos. Esto implica que los jugadores quedarían habilitados para disputar encuentros con Atlético de Madrid y Valencia. A su vez, recaería una multa económica a la AUF.
ÁRBITRO PENADO
El árbitro alemán Siebert no seguirá dirigiendo en este Mundial tras los errores cometidos en Uruguay-Ghana, lo que hace ver que se reconoce desde la organización haber perjudicado nuevamente a Uruguay. El árbitro es internacional desde 2015 pero este fue su primera Copa del Mundo.
FIFA solicitó disculpas a Uruguay por el penal mal sancionado en contra, en la derrota con Portugal y seguramente lo haga de vuelta. Pero como dicen los futbolistas, a los puntos no se los recupera.