viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Catar 2022: Brasil fue una “samba” de goles y avanzó a cuartos de final

Brasil goleó a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Catar 2022 en el Estadio 974 y clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Croacia. La canarinha fue superior de principio a fin y le bastó el primer tiempo para liquidar las acciones y con goleada. El primer gol llegó apenas a los 6 minutos, cuando tras una buena jugada entre Raphinha y Paquetá, Vinicius definió con categoría marcando el 1 a 0. A los 10′, Richarlison anticipó a Moonhwan Kim dentró del área y este lo derribó, por lo que el árbitro sancionó penal. Neymar se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol anotando el 2 a 0. A los 28′, Richarlison dominó la pelota con la cabeza, tocó para Marquinhos, este de primera para Paquetá que devolvió para Richarlison, que definió frente al arquero para colocar el tercer gol. Paquetá, una de las grandes figuras del encuentro, convirtió el cuarto a los 35′ tras un centro de Vinicius. Brasil se floreaba, dominaba en todos los aspectos e incluso regulaba energías para lo que resta de la competencia. En el segundo tiempo, con variantes, Brasil manejó el partido e incluso tuvo el ingreso de Dani Alves (con 39 años) y el tercer arquero Weverton, con el ingreso de este último, Brasil ya utilizó a los 26 integrantes de su plantel, siendo la única selección en hacerlo hasta el momento. Corea intentó algo más en la segunda mitad y tuvo su premio a los 75′ Paik Seung-Ho aprovechó un despeje de la defensa y disparó de lejos, batiendo a Alisson y colocando el descuento. Victoria clara, contundente e irreprochable de Brasil que se sigue perfilando como uno de los principales candidatos en esta Copa del Mundo.

Estadio: 974 (Doha). Árbitro: Clement Turpin. Asistentes: Nicolás Danos y Cyril Gringore (Terna de Francia). Brasil: Alisson (80′ Weverton), Danilo (72′ Bremer), Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao (63′ Dani Alves), Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar (80′ Rodrygo), Richarlison, Raphinha, Vinicius Jr. (72′ Gabriel Martinelli), DT: Tité.
Corea del Sur: Seung-gyu Kim, Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim (46′ Hong Chul), Lee Jae-Sung (74′ Kang-in Lee), In-beom Hwang (65′ Paik Seung-Ho), Woo-young Jung (46′ Son Jun-Ho), Hee-chan, Son y Gue-sung Cho (80′ Hwand Ui-Jo). Director técnico: Paulo Bento. Goles: 7′ Vinicius Jr (B), 12′ Neymar (B, de penal), 25′ Richarlison (B), 35′ Lucas Paquetá (B), 76′ Seung Ho Paik (C).