viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Scaloni: “Messi tiene un orgullo y unas ganas que envidio”

En vísperas de la semifinal contra Croacia en Lusail, a las puertas de la final de Catar 2022, Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, transmitió ayer serenidad, destacó el “orgullo y las ganas de jugar a la pelota” de Lionel Messi, del que señaló que hay que “disfrutarlo” más allá de que sea o no su último Mundial, remarcó que “el mejor descanso” de un partido a otro “es el triunfo” y enfatizó que su equipo juega “por y para todos los argentinos”.
No le sorprende el liderazgo ni la personalidad de Messi, la figura inigualable del equipo, con cuatro goles y dos asistencias, sobre la que gira la selección. “Lo conozco y siempre fue así. No es mérito del cuerpo técnico, es mérito suyo. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio”, expresó el técnico.
Consultado sobre si será el último Mundial del astro argentino, el entrenador expresó. “Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y al fútbol. En caso de que a él le vaya bien nos va a ir bien a todos. Queda mucho camino todavía, queda un partido muy difícil mañana y centramos todas nuestras fuerzas en eso”, enfocó.
Delante, la semifinal. Aún más allá, el título Mundial, si antes vence a Croacia y después la final. “La ilusión es de todos los argentinos. Eso es evidente. Este equipo juega por y para ellos, para los familiares, para la gente y estamos tremendamente agradecidos del hincha argentino que hizo un esfuerzo bárbaro, porque todos sabemos lo que cuesta venir acá, y del que está en Argentina viendo y sufriendo los partidos. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá qué pasará en estos partidos”, enfatizó.