sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

El intendente Andrés Lima y la directora Soledad Marazzano presentaron obra de la CHN en Rivera

El intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano, se trasladaron este martes al departamento de Rivera con el fin de presentar el proyecto de la Central Hortícola del Norte e informar sobre las condiciones de la licitación de los 50 puestos, que se encuentra abierta hasta el 23 de diciembre. La iniciativa surge del interés de llegar a toda la región con el proyecto, teniendo en cuenta que Rivera cuenta con más de 140 productores de sandía y una horticultura en crecimiento.
LOGRO
FUNDAMENTAL
Allí brindaron una conferencia de prensa, acompañados por el intendente interino, José Mazzoni, el director de Desarrollo y Medio Ambiente, Alejandro Bertón, y el director departamental de MGAP en Rivera, Ignacio Elgarte. En nombre del gobierno de Rivera, Alejandro Bertón dijo que es un logro fundamental tener una Central Hortícola en el norte del país. «Siempre veíamos como un contrasentido que la fruta tuviera que ir hasta Montevideo para después llegar al interior. En Rivera estamos trabajando fuerte con la producción de sandía y todo el desarrollo hortícola, y apoyaremos todo el proceso de la CHN», señaló. Marazzano destacó las coincidencias entre Salto y Rivera, sobre todo en las distancias con la capital, y señaló que el proyecto nació hace muchos años desde los propios productores salteños, «quienes visualizaron que la forma de mejorar la rentabilidad era poder comercializar en la región y no tener que recorrer 500 kilómetros».
INICIATIVAS
PRODUCTIVAS
El intendente Andrés Lima enfatizó que «desde el norte tenemos que generar iniciativas productivas que beneficien a toda la región, tener una visión como región, para mejorar la rentabilidad de los productores y comercializar en mejores condiciones. Son centenares de productores y miles de trabajadores que se verán beneficiados y queremos que toda la región esté presente». Finalmente, Mazzoni también se refirió a la Central y dijo que «es un fantástico proyecto, un ejemplo de descentralización efectiva, es lo que hace que las postergadas regiones del norte puedan consolidar el desarrollo productivo y generar beneficios a toda la población».