viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay tendrá por primera vez una carrera terciaria sobre Técnico en Ciberseguridad

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) realizaron la presentación, este miércoles 14, de la currícula técnica para la carrera en ciberseguridad. El curso está dirigido a egresados de educación media.
PROBLEMÁTICA ACTUAL
El curso se originó en el contexto de una problemática actual, y que se debe proteger la seguridad de los ciudadanos, empresas y de las infraestructuras críticas. En 2020 se realizaron estudios técnicos que determinaron que Uruguay necesita más de 700 especialistas en el área. Esta carrera asegura oportunidades de formación a quienes hayan culminado la educación media, también agregó que será de acceso libre y flexible para todas las instituciones académicas del país. La propuesta, enmarcada en la Agenda Uruguay Digital 2025 de Agesic, formará en ciberseguridad a egresados de enseñanza media. Tras la aprobación de dos años de estudio, otorgará el título de Técnico en Ciberseguridad. Quienes cursen un año adicional de especialización podrán adquirir el título de Analista Técnico en Ciberseguridad.
Las instituciones de educación públicas y privadas interesadas en implementar la carrera podrán comunicarse con el área de Seguridad de la Información de Agesic, a través del correo seguridad.informacion@agesic. gub.uy.