martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Mundial de Clubes 2022 será de 32 equipos a partir de 2025

El Consejo de la FIFA acordó ayer que la edición 2022 del Mundial de Clubes se disputará en Marruecos, país que ya albergó la competición en las anteriores ediciones de 2013 y 2014.
La edición de 2022, que se disputará en 2023 —la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos—, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.
Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf), el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.
Esta debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.
El Consejo de la FIFA también decidió hoy que, a partir de 2025, esta competición pasará a ser de 32 clubes, una idea que ya estaba planteada y que logró concretarse.
Gianni Infantino explicó que el torneo con dicho formato se iba a celebrar en 2021, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia de la covid-19, y que a partir de 2025 se celebrará con dicha cantidad de equipos y cada cuatro años, aunque los detalles finales están por concretar.
Las ventanas para el calendario de partidos internacionales a partir de 2025 incluirían una ventana ampliada con cuatro partidos a finales de setiembre y principios de octubre, para sustituir las dos ventanas separadas actuales en setiembre y octubre, y las otras (noviembre, marzo y junio) no sufrirían cambios, explicó.