viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro Carril se puede consagrar pero Nacional busca estirar la definición

Esta noche se puede terminar la temporada del básquetbol salteño de primera división. Juegan el sexto encuentro Ferro Carril y Nacional, serie que está ganando el equipo carbonero 3-2, por lo que de conseguir otra victoria será el campeón.
Parecía una empresa muy complicada para Ferro luego que Nacional, tras haberlo superado en los tres enfrentamientos de Preparación y fase regular del Salteño, también ganara el primer partido. Pero Ferro sacó lo mejor en el peor momento y con tres triunfos se puso 3-1. En el quinto juego Nacional acortó la diferencia y así llegan a esta noche.
Todos los encuentros han sido muy parejos, el último con polémica, en alargue y con incidentes al final, con agresiones de parciales de Ferro al árbitro Álvarez, situación por la que el club fue sancionado con la pérdida de dos puntos para la próxima temporada y multa de 10 Unidades Reajustables.
Se juega en el gimnasio Arnoldo Bernasconi a partir de las 21.00 horas, con árbitros a designar.
SIN BOMBOS EN LAS HINCHADAS
La dirigencia de la Liga Salteña ha decidido la prohibición del ingreso de elementos de percusión o de viento de los hinchas para que se pueda escuchar la locución de presentación de los equipos y a pedido de los árbitros para poder facilitar la comunicación entre ellos. A su vez, los equipos ingresarán por la puerta principal, debido a que en el último partido por la puerta este ingresaron también parciales sin pagar la entrada.