jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay desistió de ser sede de los Juegos Odesur Juveniles en 2025

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Secretaría Nacional de Deportes (Senade) decidieron bajar la posibilidad de que nuestro país sea el organizador de los Juegos Odesur Juveniles del año 2025, establecida para jóvenes de entre 14 y 16 años.
Luego que se desarrollaran este años los Juegos absolutos en Asunción, Uruguay se propuso ser sede de los Juveniles y aunque hasta hace unas semanas la posibilidad estaba en pie y supuestamente con una alta probabilidad, se desistió.
Durante la cita en Paraguay, autoridades del deporte uruguayo recorrieron sus instalaciones y tomaron nota. Desde la Odesur (Organización Deportiva Suramericana) se plantearon reuniones para que la idea fuera formal y a nivel local entre las distintas federaciones, apuntando a la confirmación de instalaciones y presupuestos.
La actividad se iba a desarrollar entre Montevideo y Maldonado.
da. Hace algunos días se tomó la decisión de bajar la posibilidad de ser sede, al punto que ni siquiera llegó la delegación de la Odesur a nuestro país. La sede de los Odesur Juveniles de 2025 será la argentina Santa Fe, según se indicó a EL TELEGRAFO tras la confirmación de que la cita no llegará a Uruguay. Nuestro país parece estar lejos de este tipo de competencias, sobre todo a nivel de instalaciones deportivas. Más allá de la inversión que se realizará en la piscina de Maldonado, apuntando a poder tener una competencia internacional.