martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

AUF respondió al pedido de explicaciones

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respondió al pedido de quince clubes, que solicitaban información acerca de qué funcionarios habían viajado a Catar, qué se había gastado y en qué se había desempeñado cada uno.
En su parte medular, la nota indica que el plantel estuvo integrado por 26 futbolistas, siete integrantes del Comité Ejecutivo, seis de cuerpo técnico, dos personas con función de analizar vídeos, dos de seguridad y tres funcionarios de utilería. A su vez, también se informó la presencia de siete trabajadores del área de sanidad, tres de gerencia deportiva, tres integrantes del staff de nutrición y cocina, otros cuatro de comunicación y marketing y «seis funcionarios de tareas varias».
SE DEMORA EL DT
La cúpula dirigencial de la AUF ofreció la continuidad al frente de la dirección técnica de la selección a Diego Alonso. Ni bien finalizó para Uruguay la competencia en Catar, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, le propuso al entrenador ser el técnico para cuando comiencen las próximas eliminatorias, en marzo.
Se había puesto un plazo, que no se iba a extender más allá de fin de año, teniendo en cuenta que se vienen elecciones en la AUF.
Pero finalmente el encuentro entre las partes no se concretó en dos oportunidades. Ahora la reflexión es que «no hay apuro, inclusive teniendo en cuenta que de alguna forma vamos a adelantar el proceso electoral y no descarto que la decisión se tome después de las elecciones, estamos analizándolo en este momento», dijeron desde la interna.
Las elecciones se realizarían en principio en en marzo y la fecha se fijará el 12 de enero cuando se realice el congreso para aprobar la comisión electoral. Ahora se maneja que las elecciones se adelanten para febrero.