miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

«Fueron dos años muy positivos»

La temporada de básquetbol se ha cerrado con un nuevo título para Ferro Carril, el tercer consecutivo a nivel de Campeonato Salteño de primera división pero también dejó otros aspectos a destacar.
Uno de ellos es sin duda el retiro de Gerardo Chiessa, actual neutral. Un dirigente que integró varios ejecutivos de la Liga incluso como presidente, y que fue estandarte de estos dos años junto al presidente Renzo Giacometti. En ocasión de una de las finales del Salteño disputadas en el gimnasio Bernasconi, Giacometti le entregó un reconocimiento a su trabajo. Luego Chiessa realizó un balance de los dos años en la directiva.
«Fueron muy positivos estos dos años. Me tocó arrancar en el 2021 con todos muchachos muy jóvenes, llenos de energía, que era lo que le hacía falta a nuestro básquetbol. Con un presidente que sabe mucho del tema y siempre con la idea que se jugara más al básquetbol en Salto, tanto en formativas como en primera. Este año se hicieron más cosas que el año pasado, pero lo importante es siempre estar haciendo cosas para mejorar nuestro básquetbol».
«También hay tiempo para corregir y mejorar cosas que no se hicieron bien, por eso hoy hacemos un balance muy positivo de estos dos años al frente de la Liga de este ejecutivo con mucha gente joven. Como todos ustedes saben este año al terminar la temporada decidimos dar un paso al costado, pero sabemos que siempre hay gente joven dispuesta a colaborar con nuestra Liga. Quedan Renzo Giacometti, Gastón Gabrielli, Agustín Castillo, Diego Texeira y hay más jóvenes vinculalados al básquetbol salteño, que bien pueden sumarse a este ejecutivo para el próximo año, gente con nuevas ideas, que quiera hacer cosas para el bien de este deporte».
ASAMBLEA EN FEBRERO
A fines de febrero será la asamblea de clubes, para pasar lectura al balance, que si bien no va a dar el superávit esperado en principo, no va a dar déficit. También se va a tratar la posible continuidad del cuerpo de neutrales, que estará en el tercer punto del orden del día.
A la vez se comenzará a manejar un calendario para la temporada 2023. Hay uno ya votado por los clubes, que indica que en marzo comienzan a jugar las divisiones formativas y luego se analizará si el calendario de primera es votado nuevamente o habrá reforma del mismo.
SELECCIONES
Se hace muy difícil pensar en contar con una selección estable como se pensaba, por un problema de costos. De todas maneras en 2022 se compitió en U13 con Ignacio Cardozo como entrenador, en U15 con Gastón Ferreira y en U17 con Martín Biassini.
Los gurises tuvieron competencia, algo muy importante, más allá de que se mantengan las diferencias deportivas a favor de Mercedes, que hoy en día también está por encima de Paysandú.
En Femenino también hubo más competencia, con José Testa dirigiendo a las U14 y Ricardo Almirón a las U17. En esta rama, tanto en Paysandú como en Mercedes hay con Consejo especial, mientras que aquí aún son chicas que se entreveran a jugar con los varones.