viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

GRAN TRABAJO
Un lector se comunicó con nuestra redacción para informar que en el día de ayer, el cuerpo inspectivo del Departamento de Movilidad Urbana en su división de Tránsito, estaba realizando fiscalizaciones en zona del Parque del Lago. “Estaban firmes con los controles en zona del Parque del Lago, verdaderamente este equipo trabaja por la seguridad del tránsito en Salto, hacen un gran trabajo eso se valora mucho porque todos los conductores que cumplimos con las normas, deseamos que lo demás también cumplan, y de esa manera se conduce con seguridad” dijo el hombre.
BAJÓ
Año a año se viene notando la baja cantidad de pirotecnia que la gente utiliza en los días festivos. Seguramente la campaña de concientización sobre los daños que la pirotecnia sonora produce en niños con síndrome del espectro autista, y en animales como los perros, algo tiene que ver. Los puestos de venta de pirotecnia no generaron grandes ingresos, y por lo visto después de las 12 de la noche en esta navidad 2022, no se acerca ni un poco a la pirotecnia sonora que se acostumbraba a escuchar hace algunos años atrás.
PENDRIVES FIESTEROS
Los productores de distintas radios, que realizan sus programas con mucha música, cada fin de año sacan a la venta pendrives fiesteros, con toda la música nueva del año, de años anteriores, enganchados, plenas, cumbias, reggaetón y diferentes géneros, todo muy completo para llamar la atención de todo el público. Varios se han vendido en este fin de año 2022, de distintos programas de radio afirman que las ventas fueron muy buenas comparada con años anteriores.
¿BITUMINIZARÁN?
Un residente de barrio Salto Nuevo, en calle Catalán a la altura del 500, se pregunta si estarán por bituminizar la calle, ya que es una de las pocas que faltan bituminizar en el barrio, y que continuamente necesita mantenimiento ya que su estado es pésimo. “Hace dos o tres días vinieron y repararon la calle de buena forma, no ha llovido, porque sino las reparaciones quedan en el olvido, quizás algún día bituminizarán la calle y quedará en buen estado por un largo tiempo” expresó.
CANSADOR
Un frecuente lector de CAMBIO, quien dijo que compra ejemplares en un local gastronómico ubicado en Avenida Benito Solari de barrio Salto Nuevo, dijo que es cansador que cada vez que acude a la zona a hacer compras hay indigentes solicitando monedas. “No hay problema, cuando lo hacen de buena manera, uno puede darle 5 pesos o 10, no pasa nada, pero a veces no entienden que uno anda con la plata justa y es fin de mes, o se aproximan fechas en donde para uno es importante tener 5 o 10 pesos, para un nieto que pida algún caramelo o algo por el estilo, cuando la respuesta es no, a veces hasta te insultan y pasas un mal momento” señaló.
UN CLÁSICO
Los 25 de diciembre, todos los años, la población elige ir a lugares con agua para seguir disfrutando en familia. Estos lugares pueden ser parques acuáticos, a la orilla del río Uruguay, río Daymán, zona del Agua Salto y muchos lugares más. Es un clásico, muchas personas lo hacen, y otras prefieren quedarse en sus hogares a descansar porque el día anterior ya disfrutaron bastante, y tienen que reponer energías para el 26 continuar con la rutina diaria del trabajo.