jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La selección realizó su primera práctica con llamado completo

La selección salteña de fútbol entrenó ayer por primera vez con el llamado definido para todos los jugadores por parte del director técnico Jorge Noboa, de cara a la Copa de OFI. El plantel no se completó porque no estuvieron tres futbolistas, ausentes con faltas justificadas.
La novedad que se esperaba surgió en horas de la mañana, con la confirmación de los dos nombres que se iban a incorporar a la lista de convocatoria: Juan Andrés Rondán, de Ceibal, y Carlos Núñez, de Albion. Almbos delanteros, el primero hizo una una gran campaña con Ceibal, siendo campeón salteño; y el segundo es un conocido de Rondán y del técnico, de Albion y también por haberlo dirigido en selecciones juveniles sub 15 y sub 17.
No queda mucho tiempo para que comience la Copa, dentro de poco más de dos semanas. Salto debutará el sábado 14 de enero de 2023, recibiendo en el estadio Dickinson a Tacuarembó.
Ayer estuvo Leandro Álvez, pero no entrenó por padecer una dolencia que acarrea desde la liguilla, mientras que no asistieron Emiliano Maciel y Matías Bentín, que faltaron con aviso.
Antes de iniciar los trabajos físico regenerativos, los seleccionados tuvieron una charla de Noboa, quien les indicó la forma y condiciones de trabajo que tendrán de ahora en más bajo sus órdenes y de su equipo de trabajo. Luego los neutrales hablaron con los jugadores para ponerlos al tanto la parte económica que recibirán a medida que vayan pasando las fases