viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club define su cuerpo técnico en 2023 y prepara el inicio de la temporada

Salto Fútbol Club afrontará en 2023 su tercera temporada desde su retorno al profesionalismo, en este caso en la primera división amateur. En tal sentido, los dirigentes están en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y se manejan dos opciones, Richard Usuca, entrenador que recientemente fue desvinculado de Ferro Carril y un cuerpo técnico de Montevideo que actualmente se encuentra trabajando en juveniles de un equipo importante del medio y fue tentado por un grande para trabajar en divisiones juveniles. Son los candidatos, aunque no se descarta la continuidad de José Enrique García y Luis Lima, algo que por el momento parece lejano. Lisandro Rossi, presidente de Salto Fútbol Club dialogó con CAMBIO sobre estas posibilidades y como afrontan la primera parte de 2023.
“Se maneja un cuerpo técnico salteño como una de las opciones, la otra opción es un cuerpo técnico de Montevideo, son dos posibilidades que están arriba de la mesa y seguramente a mediados de enero tengamos avances por alguna de las dos opciones. Seguramente tengamos una entrevista con el cuerpo técnico salteño, ya hubo conversaciones con el cuerpo técnico de Montevideo y no nos hemos llegado a juntar para mantener una reunión pero seguramente tengamos entrevistas con ambos cuerpos técnicos. Como siempre se habló nos gustaría que en Salto Fútbol Club tengamos la mayor cantidad de salteños. Esa es la idea y seguimos por esa misma línea de trabajo, hoy en día tenemos esas dos opciones, tampoco en la interna descartamos la continuidad del mismo cuerpo técnico de la temporada pasada pero sabemos que tienen trabajo actualmente, nuestro objetivo es un cuerpo técnico salteño o de Montevideo de los que nosotros tenemos en carpeta”.
“A “Joselo” no queremos sacárselo a Ceibal, sabemos que hizo un muy buen trabajo y afrontará sus desafíos allí. A Luis Lima queremos que continúe como entrenador de goleros y hay posibilidades de que dirija alguna de las categorías de juveniles como entrenador y otras Sergio Olivera como entrenador. Aún no hay ayudantes ni preparadores físicos en juveniles”, añadió respecto a la continuidad del cuerpo técnico actual.
RETORNOS DE PRÉSTAMOS
“Sobre los futbolistas que tenemos a préstamo, si reúnen las condiciones del nuevo cuerpo técnico los futbolistas que actualmente son de Salto Fútbol Club y están en condición de préstamo en otras instituciones del fútbol local, por supuesto que queremos continuar trabajando con ellos. La idea de Salto Fútbol Club siempre fue enviarlos a préstamo para que después retornen y sigan en el profesionalismo con nosotros, la idea nuestra una vez confirmado el cuerpo técnico es hacerle saber los futbolistas que tiene el club, cae de maduro la continuidad de la gran mayoría de ellos, por no decir de todos”
PRETEMPORADAS
Finalmente hizo referencia a la pretemporada tanto a nivel de primera división, como de juveniles. “Los juveniles retomamos los entrenamientos el día 16 de enero, continuamos con la captación y el cerrado de plantel de las categorías más chicas que son las que aún no se cerraron de manera definitiva, seguramente el 1 de febrero comience la pretemporada ya con los futbolistas 100% confirmados en juveniles y la pretemporada en primera división seguramente comience los primeros días de marzo”.