sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

No es clara la continuidad de Alonso en la selección

Parecía que la continuidad de Diego Alonso al frente de la selección estaba más para el «sí» que para el «no», y que se iba a definir en la primera reunión con la AUF.
La reunión se ha demorado y parece que el proceso se cortaría antes del inicio de las eliminatorias en marzo. El propio entrenador no estaría seguro de mantener un proyecto hasta 2026 debido a su intención de dirigir a nivel de clubes, y a su vez en la Asociación no hau unanimidad para darle el respaldo.
La reunión entre Alonso y el Ejecutivo estaba prevista para el pasado 22 de diciembre, pero esta se postergó y aún no se sabe cuándo se hará. Pese a que no hay una fecha límite para la decisión final, en marzo habrá un fecha FIFA y en junio empezarían las Clasificatorias. Algunos miembros del Ejecutivo, incluyendo al presidente de la AUF Ignacio Alonso, abogan por ofrecerle la renovación al DT, que finalizó su vínculo el 31 de diciembre, mientras que otros quieren apostar por un nuevo entrenador, sea uruguayo o extranjero.