viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Rapiña a mano armada en una chatarrería: se llevaron unos 20.000 pesos uruguayos

Ayer durante la mañana, aproximadamente a la hora 10:00, en una chatarrería ubicada en la intersección de la avenida Pascual Harriague y calle Washingtón Beltrán, ocurrió una rapiña en la cual ingresó al local una persona con casco protector de moto puesto y mediante amenazas con arma de fuego y agresiones a los presentes, hurtó de la oficina un maletín de cuero conteniendo el mismo una suma aproximada de 20.000 pesos uruguayos y rápidamente se fugó en moto con otra persona que lo esperaba afuera. Como consecuencia del delito resultaron dos trabajadores del comercio lesionados, acudieron ambulancias de UCMS, donde los médicos a cargo asistieron a los mismos diagnosticándoles en forma primaria a uno de ellos “politraumatizado, herida contusa en rostro” le dieron el alta en el lugar y al restante “politraumatizado, herida en cuero cabelludo” y fue trasladado a emergencia del Centro Médico.
Le hurtaron el celular a un repartidor
A la hora 17:15 de ayer, solicitaron presencia policial en calle General Fructuoso Rivera y Lucas Cafree, por un hurto a repartidor. Al concurrir a la mencionada dirección, se dialogó con un hombre mayor de edad el cual informó que dejó el camión de reparto abierto y al regresar el mismo se percató que en su interior faltaba un celular marca Samsung modelo Galaxy A11, color negro.
Policía detuvo a un hombre que robó una rueda de tractor
A la hora 04:25 de la madrugada de ayer, por las cámaras de videovigilancia la policía visualizó a un hombre llevando una rueda de tractor por avenida Solarí y Patulé, por lo cual se derivó personal policial al lugar. Cuando llegaron a la zona, identificaron a un hombre mayor de edad el cual se encontraba requerido por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Montevideo. De acuerdo a las averiguaciones se localizó al dueño de una gomería el cual expresó que la rueda era de su propiedad. No realizó denuncia, solo quiso que la rueda se le devuelva. El delincuente fue detenido y se realizaron los trámites de rigor.
Mujer detenida por generar desorden, desacatarse con la policía y dañar una casa
Aproximadamente a la hora 02:10 de la madrugada de ayer, personal policial concurrió a la intersección de calles Silvestre Blanco y Córdoba, por una mujer gritando y arrojando piedras a una casa. Cuando la policía llegó al lugar detuvieron a una mujer la cual se desacató con los efectivos y momentos antes con un hierro provocó daños en la casa de la usuaria. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención de la femenina, acta por Art. 61 del CPP una vez recupere su lucidez, acta a la víctima, policías actuantes, testigos, relevamiento de los daños y conducción en la mañana de la detenida a Sede de Fiscalía”.
Hurtaron en un comercio
Aproximadamente a la hora 00:20 de la medianoche de ayer, en pasaje Andes entre calles Itapebi y Orestes Lanza, el dueño de un comercio denunció que se encontraba durmiendo cuando fue alertado por la empresa de alarma, y al ir a su comercio constató el vidrio de la puerta dañado, la misma abierta y el hurto de una caja de alfajores y una bandeja de medialunas.