jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Turistas de las Termas del Arapey expresan su descontento por deterioro en zona de camping

Por Andrés Torterola.
Nuevas denuncias por falta de higiene en los baños y descontrol en Termas del Arapey, en comunicación con CAMBIO un turista ubicado en el camping envió notas gráficas, el denunciante dijo que en los baños hay heces humanas por todos lados, la funcionaria que fue a hacer la cobranza dijo que si tenía tiempo lo limpiarían en horas de la tarde. “El miércoles como visitó las termas el Intendente Andrés Lima, las puertas de esos gabinetes higiénicos fueron atadas con alambres y clausurados”, afirmó el visitante.
PISCINAS DETERIORADAS
En otro orden el turista dijo que hay funcionarios municipales y visitantes que andan a gran velocidad en sus motos por el lugar sin el uso del casco protector y el chaleco refractario correspondiente. En horas de la noche algunas de las personas que están acampando escuchan música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, ya no hay recorridas policiales para controlar los ruidos molestos como sucedía otros años. Una de las piscinas importantes que tiene cuatro toboganes se encuentra totalmente descuidada y despintada, al costado de las escaleras hay roturas importantes, están totalmente deterioradas.
A GRAN VELOCIDAD
“Anoche hubo una fiesta linda en Termas del Arapey por la fiesta tradicional de los Reyes Magos, se hizo presente la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto Soledad Marazzano, pero en la zona de camping no anduvo”. Los recipientes de residuos que dejaban en la zona de camping para uso de los usuarios ya no existen más. Ayer fue impresionante la cantidad de familias que fueron a las Termas del Arapey con sus hijos chicos, sin embargo, el descontrol en cuanto a la velocidad de las motos fue impresionante”.
PERSONAS DISCONFORMES
Al ser consultado el encargado de Termas del Arapey Gustavo Bentos Pereira, explicó que los vestuarios de la piscina cinco están inhabilitados hace tiempo y que los baños que están atados con alambres son del Salón Multiuso, con respecto a la falta de control de la Policía dijo que es una situación que no le corresponde a la Intendencia y si al Ministerio del Interior. En cuanto a los recipientes de residuos el encargado dijo que ya no hay tachos sino contenedores en las cabeceras de las parcelas.