martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Con buenos rendimientos y jugadores que sorprendieron, Salto se impuso ante Bella Unión

El ensayo para la selección absoluta fue intenso, muy diferente a lo que fue para la selección sub 17. El equipo de Noboa se mostró con un juego vertical, soltando mucho a Fagúndez para darle así un rol de conductor desde el mediocampo hacia adelante. Un 4-4-2 bien establecido pero con “el 10” de Ferro Carril bajando a buscar el balón en zona media, permitiendo a los exteriores ganar espacio en proyección ofensiva. Bella Unión mostró un juego mucho más vistoso en el primer tiempo, con muchos circuitos de toques cortos y llegando casi siempre con la bola a ras de suelo y por la franja del medio del ataque. El gol de apertura al marcador será, justamente, visitante, tras una gran definición de Santana poniendo el balón por encima de Regueira, apenas adelantado. Pero la reacción de Salto fue automática y llegarían dos goles de Maciel, aprovechando errores defensivos de salida en el rival. Entre ambos goles salteños, Rondán tuvo la oportunidad de convertir desde los doce pasos, pero el travesaño fue quien negó su grito de gol.
Como era de esperarse, en el segundo tiempo ambos planteles rotaron nombres, cambiando sustancialmente la dinámica de juego. Bella Unión apeló un poco más a los pases largos y Salto prefirió esperar y salir rápido con dominio de pelota. El tercer gol de Salto caería tras una gran resolución de Núñez, encarando desde la izquierda del área grande y definiendo luego de haberse quitado de encima a su marcador y con la fortuna de un rebote dado por Ortiz, el guardameta. Minutos más tarde, Tabárez, con espacios, aprovecharía otra segunda pelota en el área y pondría el 4-1. Anderson Silva de penal, encontraría el descuento en un partido al que ya se le notaba el ritmo de práctica. Con ese mismo ritmo, llegaría otro gol de Tabárez para el quinto del local y dar por cerrado el amistoso.
Adrián Canosa

SALTO 5 – BELLA UNIÓN 2
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: José Gabriel De los Santos. Asistentes: Mauricio Revuelta y Andrés Píriz.
Salto: Carlos Regueira, Leonardo Álvez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Fabio Rondán, Javier Gómez, Richard Toriani, Emiliano Maciel, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas. Entraron: ST 0’ Nicolás Sánchez, Fabián Leites, Héber Martínez, Elbio Conti, Brayan Almeida, Agustín Suárez, Gastón Barrientos, Andrés Rondán, Paolo Tabárez, Denis Ferreira y Carlos Núñez. DT: Jorge Noboa
Bella Unión: Rafael Paiva, Marcos Villalba, Anthony Acosta, Hernán Barros, Luis Meirelles, Facundo Moreira, Facundo Almeida, Mateo Ruiz Díaz, Giovanni Santana, Matías Guimaraes, Nicolás Arbiza. Entraron: PT 31’ Gabriel Díaz, ST 0’ Elbio Ortiz, Thiago Silva, Facundo Pereira, Ayrton Da Cruz, Pablo Pagliazzo, Thalis Martins, Agustín Barcel, Robert Morales, Anderson Silva. DT: Miguel Márquez
Goles: PT 6’ G. Santana (BU), 17’ y 26’ E. Maciel (S), ST 18’ C. Núñez (S), 26’ P. Tabárez (S), 35’ A. Silva de penal (BU), 39’ P. Tabárez (S)
Nota: a los PT 20’ Rondán (S) erró un penal.