viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Las expectativas al defender al departamento simpre son altas”

Un jugador joven pero con mucho recorrido en primera, campeón salteño con Ceibal y es la tercera vez que ha sido convocado a una selección absoluta. En el 2020 fue campeón del interior con Salto. En 2023 Agustín Suárez tratará de aportar velocidad y riqueza técnica para los dirigidos por Jorge Noboa.
«Me tocó ya estar dos año en la selección mayor con Noboa, el primer año no pasamos la fase de grupo, pero al otro año sí fuimos campeones nacionales. Esta es mi tercra oportunidad de defender a la selección de Salto, con las mismas ganas, ilusiones de siempre. Las expectativas siempre son muy altas por defender al departamento, esperando dejar a la selección donde merece estar. A la mayoría de mis compañeros ya los conozco, son pocos con los que no he compartido planteles».
«Prácticamente llegamos sin descanso, pero esto de jugar al fútbol es lo que me gusta, así como defender el departamento donde uno vive».
«Es una serie bastante complicada, porque juegan las cinco capitales. Antes por ahí nos tocaban selecciones interiores, pero este año son todas capitales y fuertes, pero esperamos estar a la altura de ellos».
«El debut con Tacuarembó como local, que siempre es importante ganar. Las veces que me tocó estar, nos ha costado mucho el debut. Este año vamos a trabajar lo que nos queda para dar lo mejor en el primer partido».
«Soy joven pero ya son muchos años jugando en primera por suerte, entonces voy con la tranquilidad de siempre, confiando plenamente en el trabajo que hacemos día a día, con el equipo, cuerpo técnico, para que las cosas salgan, con el primer objetivo que es pasar la serie».