domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Litoral Norte: potenciales candidatos a definir ya empiezan al límite

Los equipos del Litoral Norte suelen ser de los más fuertes del interior, por eso haber votado una forma de disputa en la que de cinco equipos, tres de ellos quedarán por el camino en la primera fase, parece haber sido una mala decisión.
Cinco sectores capitales que se eliminan entre sí, mientras en el Litoral, en una llave pasan dos de tres a semifinales regionales y de allí los dos que seguirán en el Nacional. Es un reglamento que claramente desfavorece a esa confederación.
Antes de jugar fase nacional, desde cuartos de final, los del Litoral Norte habrán disputado ocho encuentros. Los del Este jugarán entre diez y doce partidos previos, los del Litoral entre ocho y diez y los del Sur doce partidos.
CON EL SUR
Los clasificados desde el Litoral Norte jugarán en la fase nacional con los dos clasificados del Sur, cruzándose los primeros contra los segundos.
26 DE PROMEDIO
La definición del Campeonato Salteño en diciembre aporta a favor el rodaje de fútbol para varios jugadores, pero a la vez un desgaste que se podría sentir avanzada la competencia.
De un plantel de 22 jugadores Salto tiene 6 que han superado los 30 años, número grande pero que a la vez le da experiencia al plantel, que tiene un promedio de edad de 26,5.