jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Plantel juvenil de Uruguay partió ayer rumbo a Colombia

Ayer sobre las 11:45 horas, la selección uruguaya sub-20 partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a la ciudad colombiana de Cali, donde disputará la primera fase del Sudamericano de la categoría.
Los 23 futbolistas convocados y el cuerpo técnico estuvieron junto a familiares previo al viaje y, además, estuvo presente Joaquín Lavega, jugador del proceso que quedó fuera de la convocatoria final, pero que acompañó a sus compañeros y amigos.
Durante la estadía en la Colombia, la selección se alojará en el Hotel Dann Carlton de Cali y entrenará en el predio de la Universidad de Buenaventura. Uruguay quedó encuadrado en el grupo B junto a Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia. Del otro lado, los locales están junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
VALENTÍN GAUTHIER EN EL PLANTEL
Cabe recordar que el entrenador de Uruguay, Marcelo Broli, debió prescindir de Ignacio Rodríguez, zaguero de Liverpool, por una lesión de tobillo, y en su lugar convocó al salteño Valentín Gauthier, de Juventud de Las Piedras, quien había estado en los amistosos previos a la lista final.
El equipo dirigido por Marcelo Broli tendrá libre en la primera fecha, debutando el día 22 ante Chile. Dos días más tarde, el 24, enfrentará a Venezuela; el 26 se medirá con Bolivia y el 28 jugará ante Ecuador.
Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que esta fase se jugará en Cali y luego pasarán a hacerlo en Bogotá.
Los cuatro primeros de la competencia clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.
LISTA DE CONVOCADOS
Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional) y José Arbío (River Plate).
Defensores: Valentín Gauthier (Juventud de Las Piedras), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías de Ritis (Peñarol), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting).
Mediocampistas: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Renzo Sánchez (Nacional), Franco González (Danubio), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting).
Delanteros: Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque), Emiliano Rodríguez (Boston River), Álvaro Rodríguez (Real Madrid de España).